Igual que ‘Lola Bunny’, otra icónica caricatura cambia su aspecto para no ser sexualizada
COMPARTIR
Uno de los personajes de M&M’s sufrió algunos cambios de imagen para encajar en un ‘mundo más dinámico y progresista’, anunció este fin de semana la compañía fabricante de los populares chocolates
En marzo de 2021, muchos fanáticos de los Looney Tunes se molestaron con el regreso de “Space Jam”, y no por la ausencia de Michael Jordan, sino por el aspecto de los personajes, quienes cambiaron de uniformes e incluso de estilo. Sin embargo, lo que más hizo enojar a algunos fans fue la transformación de Lola Bunny, que pasó de ser una conejita ‘pin-up sexy’ a una fuerte y deportiva chica moderna. El cambio, por supuesto, fue un intento de desexualizar a la mujer en el cine.
Aquel cambio aplaudido por miles de mujeres, ha hecho eco en otra icónica caricatura, hablamos ni más ni menos que del M&M verde. Esta semana, la empresa matriz de los dulces - Mars Wrigley- anunció que los personajes se someterán a un gran cambio de imagen para ser más inclusivos. Ahora, el M&M verde, conocida por ser una mujer estereotipada, sexy y seductora será mucho más dinámica cambiando sus botas blancas por un par de tenis deportivos y algo menos de maquillaje.
“Este look es el mejor que ha tenido”, declaró Larissa Murray, la mujer que hizo la voz del personaje por años, y que dice que es hora de que todos se unan al proyecto con una ‘mente más abierta’. Murray aseguró que todos estamos un poco más despiertos que hace 10 o 20 años, así que es hora de avanzar y aceptar el cambio.
El rediseño llegó después de que Mars fue criticado por el enfoque del personaje de M&M verde de ser sexy en su marketing. Sin embargo, algunos fanáticos de M&M en las redes sociales están criticando los cambios, diciendo que quieren recuperar los originales personajes y que deberían ser más ‘atractivos’. No es por juzgar, pero ¿debemos preocuparnos por las personas que quieren que sus dulces se vean sexys?
La nueva estrategia de marketing de la compañía mostrará que la M&M verde y la M&M color café tendrán una mejor relación para mostrar una “fuerza de apoyo entre mujeres”. Ahora “se alentarán una a la otra en lugar de criticarse”, agregó la compañía.