¡Imparable! Conquista Beyoncé Billboard 200 con su ‘Cowboy Carter’
COMPARTIR
La estrella texana hace historia al ser primera mujer en la historia en debutar cada uno de sus primeros ocho álbumes de estudio en el puesto número 1 del Billboard 200
La apuesta sorpresiva de música texana de Beyoncé se coronó como una de las mejores de los últimos lanzamientos y fue precisamente de Billboard quien dio a conocer que ‘Cowboy Carter’ logró el puesto número 1 en la lista de álbumes Billboard 200.
El logro de acuerdo al medio especializado lo logró debutando con 407 mil unidades de álbumes equivalentes obtenidas en los Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril, según Luminate. Es el octavo número uno de la superestrella en el Billboard 200 de todos los géneros.
Con este álbum se llega al octavo puesto número uno de Beyoncé en la lista de álbumes Billboard 200. Anteriormente lideró la lista con ‘Renaissance’ (en 2022), ‘Lemonade’ (2016), su álbum homónimo (2013), ‘4’ (2011), ‘I Am... Sasha Fierce’ (2008), ‘B’Day’ (2006) y ‘Dangerfully In Love’ de 2003.
¿QUÉ LOGRÓ BEYONCÉ EN BILLBOARD?
El lanzamiento de ‘Cowboy Carter’ es también la semana más importante para Beyoncé, por unidades, desde que su álbum ‘Lemonade’ debutó en el puesto número 1 con 653 mil unidades (principalmente de ventas de álbumes tradicionales) en la lista del 14 de mayo de 2016. El nuevo esfuerzo también le otorga a Beyoncé su semana de transmisión más importante de su historia.
Cowboy Carter también cosechó el puesto número 1 en las listas de mejores álbumes country, álbumes americanos/folk y mejores ventas de álbumes de Billboard.
Además, es la primera mujer negra que ha encabezado la lista de los mejores álbumes de países, que se remonta a sus inicios en enero de 1964. Cowboy Carter fue presentado con los sencillos ‘Texas Hold ‘Em’ y ‘16 Carriages’, que se lanzaron durante las festividades del Super Bowl el 11 de febrero.
¿QUÉ ES LA LISTA BILLBOARD 200?
La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos, según el consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes, compilado por Luminate.
Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes en pistas (TEA) y álbumes equivalentes en streaming (SEA). Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3,750 transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda con publicidad o 1,250 pagas/suscripciones generadas por canciones de un álbum. (Con información de Bilbboard.com)