¿Irá a la cárcel? Le dan ultimátum a William Levy por no presentarse a audiencias en Estados Unidos
COMPARTIR
El actor cubano William Levy enfrenta un plazo límite para inscribirse a un programa que evite que su caso escale a lo penal. Su agenda fílmica habría complicado su asistencia a la corte
El panorama legal para William Levy en Estados Unidos se complica. El actor, conocido por su trayectoria en telenovelas y ahora inmerso en proyectos cinematográficos, tiene pendiente un asunto judicial en Florida tras haber sido arrestado en abril de este año. A la fecha, no ha logrado cumplir con los requerimientos impuestos por la jueza Melinda Brown, quien, según documentos del tribunal, le dio un plazo perentorio para incorporarse a un programa correctivo.
“Deberá inscribirse a un programa de control de ira antes de que termine este lunes 30 de junio”, advirtió la jueza Brown durante la última audiencia programada, añadiendo que, de no hacerlo, el caso podría pasar de una vía administrativa a un proceso penal que eventualmente lo lleve a prisión.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta? Arrancan grabaciones de ‘El Diablo Viste a La Moda 2’ con Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt
De arresto menor a riesgo de cárcel
William Levy, de 44 años, fue arrestado en abril en Florida bajo los cargos de intoxicación pública, alteración del orden y allanamiento, tras un incidente en una propiedad privada. Pese a que su defensa había logrado encaminar el caso a un programa de desvío para delitos menores —lo que incluiría talleres de control de ira, prevención de drogas y servicio comunitario—, el actor ha incumplido con las audiencias para dar seguimiento al acuerdo.
Un reporte de Univision detalló que Levy no compareció en la audiencia del pasado 26 de junio, lo que generó la reacción inmediata de la jueza. “De no hacerlo podría enfrentar casos mucho más severos que los que enfrenta en la actualidad con las autoridades de Estados Unidos”, se expuso en el acta judicial.
Un rodaje entre sus justificaciones
Mientras tanto, la reportera Mandy Fridmann reveló en redes que Levy estaría filmando la película Bajo un volcán, lo que habría dificultado su asistencia a la corte. Sin embargo, este argumento no ha pesado lo suficiente para frenar el curso de la justicia. “En caso de no inscribirse antes de que termine el sexto mes del 2025, la jueza le quitará esta medida y tomaría fuerza penal su caso”, se lee en el documento judicial que regula su situación.
El actor deberá asistir ahora a la audiencia programada para el 11 de julio, ya como parte obligatoria del esquema de delitos menores. De incumplir nuevamente, enfrentará un juicio ordinario con posibilidades reales de sentencia carcelaria.