Isabela Moner se transforma en estrella

Esta joven revelación nos cuenta en exclusiva como ha saltado a la fama y fue premiada en Las Vegas como la Estrella del Año

Show
/ junio 27, 2017 - 17:26
"Nunca quise ser otra cosa. Mi madre ni siquiera fue la que me insistió. Yo fui la que quiso ser actriz. Siempre quise ser actriz

Así como las películas de 'Transformers' literalmente transformaron las carreras de Megan Fox y la modelo de Victoria Secrets Rosie Huntington, sin que se haya estrenado todavía la quinta versión de 'Transformers: The Last Knight', ya transformaron en estrella a la adolescente latina Isabela Moner que incluso fue premiada en Las Vegas como la Estrella del Año. Y entre la gran sorpresa y la emoción de semejante logro, tuvimos el honor de ser los primeros en tenerla para su primera entrevista.

¿Se siente como un Oscar cuando la Asociación que reúne a los dueños de salas de cine en Estados Unidos, te premiaron por una película que ni siquiera se estrenó todavía en los cines?

 Es bastante 'cool'. Supongo que les habré gustado en algo y obviamente me pone feliz, porque ir al cine es toda una experiencia y una película como Transformers en particular, es una película para ver en una sala de cine, porque en cualquier otro medio, no es lo mismo.

¿El premio te hace sentir como una estrella también?

 Bueno, considerando el lujo y todo el entusiasmo, tengo que tener cuidado de lastimar a alguien cuando los abrazo y aprendí a mantener más derecho mi cuello, seguro (Risas).

¿Y qué tan especial es haber recibido un premio como la Revelación del Año en un lugar como Las Vegas donde no te dejan entrar a los casinos, por ser menor de edad?

 Ahí sí... es la primera vez que vengo a Las Vegas y no es nada divertido para un menor de 21 años, pero trato de disfrutar lo que puedo.

"Viendo a Shirley Temple en las viejas películas, ella me inspiró... en la película 'War Babies' es increíblemente talentosa

Aunque habla perfecto español, con una madre peruana y padre americano, Isabela Moner nació en la ciudad de Cleveland, el 10 de Julio del 2001. Y a pesar de sus jóvenes 16 años, tiene bastante experiencia como actriz. A los 10 años ya había debutado en Broadway, cantando en español con Ricky Martin, en la comedia musical de Evita. Y las adolescentes de su edad, también la conocen por el rol de Nickelodeon en la serie '100 Things to Do Before High School'. En la misma cadena de TV, también filmó su primera pelíicula 'Splitting Adam', con el rol principal de Sadie. Y su voz está en el personaje de Heather en el próximo dibujo animado ‘Nut Job 2'. Pero, claro, nada puede compararse con el éxito asegurado de ser la nueva estrella femenina de la superproducción 'Transformers: The Last Knight'.

¿Siendo tan jovencita tus padres tuvieron alguna influencia en tu pasión por la actuación?

Toda mi vida, nunca quise ser otra cosa. Mi madre ni siquiera fue la que me insistió. Yo fui la que quiso ser actriz.

¿Pero hubo algún momento en particular que te inspiró con aquel sueño? 

Viendo a Shirley Temple en las viejas películas, ella me inspiró por haber tenido tanto éxito siendo tan jovencita. Como en la película 'War Babies' es increíblemente talentosa. Y el hecho de haberla filmado siendo una niña me inspiró a creer que yo podía hacer lo mismo, también.

¿Qué sabías sobre Transformers, antes de que te contrataran para la superproducción?

En realidad sabía bastante de Transformers con las películas de Michael Bay. No había visto el show de la década del 80, pero crecí viendo todas las películas de Transformers y Shia LaBeouf fue mi primer amor.

¿Pero qué edad tenías cuando salió la primera película con Shia LaBeouf y Megan Fox?

 Tenía seis años y con mis hermanos después tuvimos como una maratón de cine. Me acuerdo que estábamos en el dormitorio de mis padres y miramos las tres películas, porque solamente hasta ese momento habían salido solo tres.

Con la historia de la nueva película de 'Transformers: The Last Knight', Isabela Moner tiene mucho que ver con la alianza de Mark Whalberg con Bumblebee, en una guerra entre los transformers y los seres humanos, donde la sorpresa pasa por mostrar quien es realmente el héroe, entre los mejores efectos especiales (filmada en vivo con dos cámaras 3D Imax) y la mejor acción que tanto caracteriza al director Michael Bay.

$!Isabela Moner se transforma en estrella

 ¿Qué tan ciertos son los rumores sobre el director Michael Bay? Megan Fox lo comparó con Hitler... y nunca más trabajó con él. 

Cuando filmamos la película, yo tenía 14 años y tengo que decir que el primer día en el estudio estaba bastante intimidada, por la presión de trabajar en una película como Transformers y la gente increíble que está involucrada, pero yo estaba todavía más impresionada con Anthony Hopkins. Me dijo que lo llamara Tony. Es una persona maravillosa. Y lo que más me ayudó fue que en el estudio, personas como Mark Whalberg o Anthony Hopkins me trataban igual, me respetaron. Y me sentí bienvenida por todos.

¿Michael Bay en la primera presentación de Transformers en Las Vegas, comentó que le habías enviado un video para insistirle que te tomara la primera prueba de audición?

 Sí, lo grabé yo misma. Al principio, para ser honesta, no pensé que iba a conseguir el rol, considerando que en el pasado todas las actrices medían más de un metro y medio y eran hermosas. Megan Fox es hermosísima. Pero mi manager y mi madre fueron los que insistieron, creyeron en mí, decían que este rol estaba hecho a la medida para mí. El personaje también me intrigaba, es bastante dura, aunque fuera su primera misión, pero ni siquiera tenía nombre. Solo tenía una historia, una historia que yo sabía que podía contar.

¿Tu Transformer favorito?

 No quiero decir Bumblebee, pero tengo que decir que es Bumblebee (Riendo). Y confieso que incluso el segundo lugar empatan Hound y Squeeks porque Hound es gracioso y poco rudo a veces, pero tiene la actitud que me gusta. Y Squeeks es mi mejor amigo en la película. Lo que me causa gracia es que en el estudio era apenas una montaña de metal... porque para los que no lo saben, lo construyeron especialmente para estar en el rodaje, en tamaño real y aunque no se movía, al mirarlo a los ojos yo sentí que tenía vida. Sentí que estaba ahí, prestando atención a lo que yo decía.

$!Isabela Moner se transforma en estrella

 ¿Qué viene después de 'Transformers'? ¿Ya hay otro éxito programado?

 Pues, en octubre voy a ser Isabel en 'Soldado' con Benicio del Toro y Josh Brolin. Es la clase de película que siempre me pone nerviosa, pero cuando leí el libro no podía quitar los ojos del guión. Especialmente al ver la película terminada, tuve que tomar un descanso por lo intensa que es, pero realmente quería volver a verla..

"Viendo a Shirley Temple en las viejas películas, ella me inspiró... en la película 'War Babies' es increíblemente talentosa."

 ¿Trabajar con actores como Benicio del Toro o Josh Brolin no resultó una mejor lección de actuación que los efectos 3D de Bumblebee? - Claro, todos los días aprendí algo nuevo con Benicio del Toro y Josh Brolin. Con Benicio especialmente, él no tuvo ningún problema en darme consejos. También desarrolló conmigo profundamente nuestros personajes. Y Josh Borlin ya es como un padre para mí. Hasta intercambiamos regalos de Navidad.

$!Isabela Moner se transforma en estrella

 ¿Qué le regalaste?

 Le regalé uno de esas almohadas que se inflan y al sentarte hacen ruido de... gases (Empieza a reír). Y hacía esos ruidos... en el estudio (Le cuesta parar de reír). Era uno bien grande también, pero era la mejor forma de 'transformar' aquel rodaje.