Jack Russell: De los campeones más grandes del rock

Show
/ 24 agosto 2024

El guitarrista y co-fundador de Great White, Mark Kendall, envío sus propias condolencias por Instagram poco después de darse la noticia de la muerte de Jack

El pasado jueves 15 de agosto el género del heavy metal se cubrió de luto con la muerte a los 63 años de edad de Jack Russell, vocalista líder de la banda Great White.

El deceso confirmado a través de las redes sociales de Jack Russell fue el triste resultado de una enfermedad que el mismo Russell dio a conocer el pasado mes de julio a través de un comunicado en el que informaba de su lucha contra la demencia de Lewy la cual le provocó una atrofia corporal múltiple: “Me veo impedido a presentarme sobre un escenario con el nivel que deseo y el nivel que ustedes se merecen”, escribió Russell el 17 de julio. “Mis palabras no pueden expresar mi gratitud por los muchos años de recuerdos, amor y apoyo. Gracias por haberme permitido hacer realidad mis sueños. Hicieron de mi vida una maravilla”.

Para los fanáticos del glam metal ochentero como un servidor es cierto que junto a la agrupación de la que recordamos en particular éxitos como “Once Bitten Twice Shy” y “Rock Me”, entre otros más, así coo varios discos de platino, pero de igual manera, aunque fueron de las bandas que salieron adelante en los 90 a pesar de la aplastante llegada del grunge, a principios del nuevo milenio, en específico en el año 2003, la tragedia los alcanzó cuando un show de fuegos pirotécnicos provocó el incendio de un pequeño club en el que se encontraban en Rhode Island que causó la muerte de 100 de los asistentes, hirió a 230 e incluyó entre sus víctimas al guitarrista Ty Longley.

El guitarrista y co-fundador de Great White, Mark Kendall, envío sus propias condolencias por Instagram poco después de darse la noticia de la muerte de Jack, refiriéndose a su compañero como “uno de los más grandes campeones del rock” y “una voz increíble que vivirá para siempre”. Para cuando Russell conoció a Kendall en 1977 ya tenía varios años de tocar con bandas de rock, y ellos mismos participaron en cuando menos un par con nombres como los de HIghway y Livewire hasta que se toparon con un nuevo manager llamado Alan NIven quien tiene el mérito de haberlos bautizado como “Great White” dado que era el apodo con el que era conocido el guitarrista Kendall.

En 1982 Russell y Kendall se juntaron con el baterista Gary Holland y el bajista Lorne Black; grabaron y estrenaron el tema “Out of the Night” para el sello independiente de NIven llamado Aegean y el resto es historia puesto que cuando Niven engatusó a una de las radiodifusoras más populares de Los Ángeles y Great White se convirtió en una de las bandas más populares del género de glam metal al ser teloneros de bandas ya consolidadas como Whitesnake, Dokken y la de David Lee Roth, entre otros.

Además del legado musical que quedará para la posteridad, en días pasados Paramount Plus anunció para el próximo 17 de septiembre el estreno de su serie documental “Nothing but a good time”, que cuenta con los testimonios de Great White, Dokken y otras más.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx

COMENTARIOS

Selección de los editores