Jack White reproduce el primer vinilo en el espacio

Show
/ 1 agosto 2016

    Para celebrar sus siete años, Third Man Records hizo historia

    La nave Icarus fue fabricada con una tornamesa resistente al espacio exterior y atada a un globo de gran altura. Allá arriba en las estrellas, reprodujo el primer disco de vinilo que se haya tocado en el espacio exterior.

    Este evento histórico fue organizado por Third Man Records, la disquera del músico Jack White, que decidió realizar esta hazaña para celebrar sus primeros siete años. Icarus fue lanzado el pasado dos de julio, desde las afueras de Marsing, Idaho y desde su interior tocó “A Glorious Dawn”, tema armado con la voz del científico Carl Sagan.

    Este disco fue el tresmillonésimo fabricado por Third Man Records y su llegada al espacio fue publicada el 30 de julio a través del canal oficial de la disquera.

    La compañía fue fundada por Jack White en 2001, en Detroit, Michigan y se estableció en su primer lugar físico el 11 de marzo de 2009, en Nashville, Tennessee. Se especializan en discos y sencillos en vinilo, sobre todo de los proyectos de White como The Dead Weather, The White Stripes y The Raconteurs.

    Personajes



    Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

    Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

    COMENTARIOS

    Selección de los editores