James Cameron dice que “Wonder Woman” es “un paso atrás” para Hollywood
COMPARTIR
El director discutió que la película aún demostró al personaje como un “ícono denigrado”
En una entrevista con el diario The Guardian, el cineasta James Cameron criticó a la “postura” de Hollywood respecto a la película “Wonder Woman” (La Mujer Maravilla) diciendo que realmente es un “paso atrás” sobre las mujeres.
“Todo esa auto felicitación de Hollywood por la Mujer Maravilla ha sido equivocada” dijo Cameron “¡Ella es un ícono denigrado, y es solo el macho de Hollywood haciendo lo mismo! No estoy diciendo que no me guste la película pero, para mí, es una paso hacia atrás”.
Previamente, el director había comparado al personaje de Gal Gadot con Sarah Connor de la saga de “Terminator”.
“Sarah Connor no era un símbolo de belleza. Ella era fuerte, estaba con problemas, era un pésima madre, y se ganó el respeto de la audiencia con su temple. Y para mí es obvio. O sea, la mita de la audiencia son mujeres” dijo el cineasta.
Estos comentarios provocaron la respuesta de la directora Patty Jenkins que contestó mediante redes sociales:
“La falta de habilidad de James Cameron por entender lo que la Mujer Maravilla significa para mujeres alrededor del mundo no me sorprende, aunque es un gran cineasta, no es mujer. Mujeres fuertes son grandiosas. (…) Pero si las mujeres tienen que ser duras, rudas y con problemas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar el ícono de una mujer para todos porque es atractiva y cariñosa, no hemos llegado muy lejos, ¿verdad?”
La realizadora concluyó: “Creo que las mujeres pueden y deben ser en TODO igual a un protagonista masculino. No hay correcto e incorrecto sobre una mujer fuerte. Y la audiencia femenina que hizo a la película un éxito puede decidir y juzgar sus propios íconos de progreso”.
Con información de Entertainment Weekly