James Franco irá a los SAG Awards, ¿será atacado?
COMPARTIR
TEMAS
El actor ya confirmó que irá mañana a la entrega de premios, esto luego de que ha sido denunciado por varias mujeres por abuso sexual. ¿Lo encararán las famosas feministas?
El actor brilló como nunca en los pasada entrega de los Globo de Oro, en la cual ganó el premio de Mejor Actor por su actuación en "The Disaster Artist".
Todo iba bien, incluso desfiló por la alfombra roja vestido de negro como una manera de ser solidario con el movimiento "Time Up" que fue creado por grandes estrellas de Hollywood entre las que se cuenta Salma Hayek y Ashley Judd, quiwen denunció que el poderoso productor Harvey Weinstein lo había acosado, pero como ella se negó, él la había bloqueado e incluso hablaba con directores de renombre para que no la contrataran. Salma hizo lo propio y denunció que Weinstein habia sido el productor de su cinta "Frida", pero que gracias a eso, él no dejaba de acosarla, pedirle masajes, inlcuso sexo oral y al ver la negativa, le pedía escenas de cama para incluiras en el filme.
En ese tenor, James Franco se mostró empático y aplaudió a todas esas mujeres que alzaron la voz. Pero el gusto no le duró mucho, pues cuando subió a recibir el premio como mejor actor, las redes sociales estallaron con denuncias de abuso y lo tildaron de hipócrita. Una novel actriz la acusó de obligarla a hacerle sexo oral mientras manejaba, mientras otras dos lo acusaron de obligarlas a tener escenas de sexo sin protección en las partes íntimas, como se suele hacer.
Las reacciones no se hicieron esperar, una entrevista que tenía prevista para un medio impreso de mucho renombre fue cancelada y él decidió recluirse: “Está realmente en un mal momento… Sus amigos cercanos están intentando estar ahí para él pero ha sido difícil, está solamente hablando con un grupo selecto de personas. Por ahora, sólo se esconde”, dijo una fuente.
El actor se vio de pronto envuelto en el escándalo y decidió no asistir a los Critics’ Choice Awards que se llevaron a cabo el 11 de enero a pesar de tener una nominación y de hecho, ganar nuevamente como Mejor Actor en comedia o musical.
Sin embargo, parece que ahora que han pasado más días y aparentemente el escándalo ha disminuido, está dispuesto a hacer presencia en los SAG Awards, que se realizarán este 21 de enero. ¿La moneda está en el aire? Habrá protestas, abucheos de sus compañeros, será enfrentado por las artistas feministas que han denunciado abusos? Habrá que esperar a mañana.