Jarabe de Palo dice adiós, debido a cáncer de vocalista
COMPARTIR
Triste noticia la de la agrupación española: con un "hasta luego indefinido" dejan los escenarios debido al cáncer que se le diagnosticó a Paú Donés
La entrañable agrupación española Jarabe de Palo se vio obligada a pronunciar, con todo el dolor de su corazón, un “hasta luego indefinido” de los escenarios. Esto debido a que, de nueva cuenta, Paú Donés, su vocalista se le complicó el cáncer que le fue diagnosticado desde 2015.
Pau Donés: “Esta gira es un hasta pronto largo, no un adiós para siempre” https://t.co/PABJh6a1Ti pic.twitter.com/dvsb5Q3767
— La Vanguardia (@LaVanguardia) 31 de julio de 2018
El músico hizo este anuncio porque quiere dedicarse a su vida personal y darse además, tiempo para estar con su hija de 14 años, por lo que la presentación que ofrecerá en el festival de Cap Roig, en Gerona, España será una de las últimas que ofrezca con la banda.
“Me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia”, mencionó en entrevista para el diario El Periódico España. “Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro y un disco”, agregó.
Donés mencionó que no fue una decisión fácil pues no sabía reaccionaría el público pero al final se decidió: “Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo”. De igual manera, anunció que vivirá afuera de España aunque no detalló el lugar que elegirá para establecerse.
A finales de 2016, el cáncer había desaparecido, pero un año después regresó. Sin embargo, ya no permitirá que ‘el cangrejo’ (como le dice a la enfermedad), lo aparte del mundo de la música.
“Llegue a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios” y así fue, desde ese día la gira no ha parado. Su última fecha es el 1° de enero de 2019.