‘John Wick’ a la mexicana... Johan Delgar narra su experiencia en el set de ‘El Día que Todo Cambió’
En una producción que busca innovar en el cine mexicano actual, el actor incursionó no sólo en el cine sino en la acción a través de la pantalla
El pasado 22 de febrero se estrenó una nueva propuesta cinematográfica ambientada en la Ciudad de México, y que tiene como objetivo tanto retratar los elementos característicos del lugar, como contar una historia de venganza y acción en contra de una organización criminal.
A este proyecto se sumaron los talentos de Diego Villa, Luis Alberti, Gabriela Cartol, Luis Arrieta y Johan Delgar, un actor que, a pesar de su corta trayectoria en el medio, ha incursionado con su participación como villano en ‘El Día que Todo Cambió’, película de Javier Colinas.
Este filme cuenta la historia de Mario, un hombre que emprende una sangrienta venganza en contra del grupo de maleantes que, además de robar sus pertenencias, asesinaron a su esposa. Entre la banda de criminales se encuentra “Arturo”, interpretado por Delgar, quien narró sus experiencias en una entrevista para VMÁS.
Incluso antes de su estancia en el set de grabación, el actor narra que el personaje y él se habían elegido mutuamente, ya que era su intención llegar a la pantalla grande, a pesar de las restricciones sanitarias a las que tuvo que someterse por la pandemia.
De la misma forma, comenta que este género de películas es totalmente diferente a lo que se ve en el cine mexicano, un motivo más por el que decidió sumarse a esta propuesta.
“No, creo que yo quiero cine, yo quiero en esta ocasión hacer cine. Sería mi primera película. Creo que entraría en la puerta grande y contando una historia muy mexicana, en donde vamos a poder ver al barrio mexicano”, declaró Delgar.
Asimismo, enfatizó que la intención de la película no va en cuestión de romantizar el crimen, sino representar de manera muy fiel los aspectos y matices que tienen las pandillas y los criminales dentro de la sociedad mexicana.
ACCIÓN REAL
Uno de los aspectos que más destacó Delgar fueron sus escenas de acción, asegurando que la película tiene mucho de eso. No obstante, también fue un reto lograr estas tomas ya que comentó que tardaron hasta tres días en grabar para que todo saliera correctamente.
“Son escenas muy peligrosas, o sea, un golpe puedes noquear a tu compañero o un balazo, si se lo das muy cerca a alguien, o si le apuntas directamente puedes lastimarlo, y pues, puede terminar en una cosa trágica. Entonces tenemos que ser bien cuidadosos”, detalló.
Asimismo, Delgar aclaró que estas intervenciones habían sido posibles gracias a que él está entrenado como stunt, ya que está capacitado para interpretar escenas de riesgo, que le permitió participar activamente en las coreografías de lucha.
@ibarrechejavier Esta película ya se ha hecho, pero no en México. Y la neta se sintió refrescante. Está en cines. #eldiaquetodocambio #cine #accion #corazonfilms #cinemexicano #johnwick #dexter #killbill ♬ Crime, incident scene, mystery, investigation, news coverage, etc.(850898) - Shoya Kitagawa
“Hay una patada que yo doy que me tenía muy nervioso porque estaba muy cerca de la cara de mi compañero, y yo dije, ‘tengo que estar súper en presente’ [...] Todo tiene que ser muy minucioso para que salga muy bien, la coreografía se tiene que repasar y repasar”
Estas escenas llegaron a tardar en grabarse durante bastante tiempo, por el proceso tan laborioso que significaron, así como la molestia por el uso de sangre falsa y maquillaje, que la causaban irritación en la piel.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Luto en el cine nacional! Fallece Lynn Fainchtein, supervisora musical de ‘Amores Perros’ y ‘Bardo’
La película ‘El Día que Todo Cambió’ estará disponible a través de plataformas una vez que concluya su temporada en cines como Cinépolis. Asimismo, Delgar declaró que próximamente interpretará a un nuevo villano, en otra producción cinematográfica.
COMENTARIOS