Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Johnny Depp vuelve a la pantalla grande en un filme sobre Luis XV

Show
/ 22 enero 2022

Tras cuatro años de haber pausado su carrera cinematográfica a consecuencia de la polémica por su divorcio, el panorama mejora para el actor

Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV en la próxima película dirigida por la cineasta francesa Maiwenn (“Polisse”, “Mon Roi”) cuyo rodaje comenzará este verano, según confirmó Variety.

La película, cuyo título y argumento exactos se mantienen en secreto, es una producción de Why Not Productions (“Un Profeta”), con sede en París, de Pascal Caucheteux y Gregoire Sorlat, y Wild Bunch International (“Titane”) se encargará de las ventas mundiales.

El rodaje se llevará a cabo durante tres meses en escenarios parisinos, principalmente en el Palacio de Versalles.

Instagram

Maiwenn interpretará a Jeanne du Barry, una condesa que fue la última amante de Luis XV.

Luis XV, apodado “el amado”, reinó durante 59 años, el más largo de la historia de Francia después del de Luis XIV. Paradójicamente, Luis XV murió como un rey impopular tras ser acusado de corrupción y libertinaje. El proyecto fue comunicado por primera vez por el sitio web francés Satellifax.

¿Por qué se alejó del cine?

Instagram

El actor estadounidense, que fue acusado por su ex esposa Amber Heard de violencia doméstica, no ha hecho una película desde “Minamata”, de Andrew Levitas, de 2020, una película sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith.

Aunque ha caído de la gracia de Hollywood desde las acusaciones y su caso de difamación contra el tabloide británico The Sun, Depp no se ha enfrentado a muchas reacciones en Europa. Recientemente ha recibido premios honoríficos en el Festival de Karlovy Vary y en el Festival de Cine de San Sebastián. Depp también fue homenajeado en el Festival de Cine Americano de Deauville, en la Normandía francesa, en 2020, y recibió un premio de manos de Catherine Deneuve.

A menos que la película de Maiwenn se ruede en inglés, lo que es poco probable, este papel de Luis XV requerirá que Depp trabaje en su francés. Vivió muchos años en Francia con Vanessa Paradis, con la que tiene una hija, Lily Rose Depp, pero se dice que aun se le nota el acento americano.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio