‘Jungle Cruise’, todo lo que no sabías de la nueva aventura de Disney

Crucero por la jungla. Suena idílico, ¿no? Sin embargo, un vistazo rápido al tráiler nos dice que el nuevo éxito de taquilla de Disney protagonizado por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Emily Blunt va a ser todo lo contrario. Serpientes, submarinos, esqueletos... todo puede suceder en esta intrépida aventura que llegará a los cines este 29 de julio.

Show
/ julio 28, 2021 - 06:20

En julio de 1955, el primer parque de atracciones de Walt Disney en California abrió Jungle Cruise, una atracción basada en las serie de catorce películas documentales de “True-Life Adventure” de Disney. Este sábado, el popular paseo en lancha celebrará 66 años de historia, y para festejar a lo grande la visión de Walt, la compañía lanzará este 29 de julio la película “Jungle Cruise” protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Emily Blunt. Serpientes, submarinos, esqueletos... todo puede suceder en esta intrépida aventura.

Disney busca repetir el éxito masivo de su franquicia de películas “Piratas del Caribe”, utilizando como inspiración sus queridos parques temáticos. “Jungle Cruise” revive las aventuras del ‘Viejo Hollywood’, y presenta a Dwayne Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall en una expedición salvaje a través de las peligrosas aguas de la selva amazónica. Traza el rumbo, leva anclas y sumérgete en este artículo para decirte todo lo que necesitas saber. ¿De qué trata la película? ¿Quién la dirigió? ¿Y qué leyenda de la pantalla grande inspiró al intrépido personaje de Johnson? ¡VMÁS te lo dice!

 

1. DEL PARQUE TEMÁTICO AL CINE

Si alguna vez has estado en uno de los parques temáticos de Disney en Estados Unidos., Hong Kong o Tokio, Japón, probablemente estés familiarizado con el paseo en Jungle Cruise. La atracción lleva a los visitantes por un viaje en bote simulado a lo largo de algunos de los ríos más famosos del mundo: el Amazonas. En el camino, se cruzan con arañas gigantes, cobras, pirañas saltarinas y temibles nativos de la jungla, todos animatrónicos, por supuesto. Este juego fue la inspiración para la película “Jungle Cruise2, que según las fuentes, Disney trató de hacer durante muchos años.

$!‘Jungle Cruise’, todo lo que no sabías de la nueva aventura de Disney

2. ¿UN POCO DE INDIANA JONES?

Un intrépido grupo de exploradores está en busca de un objeto mítico mientras que un grupo de ladrones les sigue la pista. ¿Dónde hemos escuchado eso antes? Sí, la trama de “Jungle Cruise” se parece mucho a las películas de Indiana Jones, solo que esta vez el objeto en cuestión no es el Arca de la Alianza o el Santo Grial, sino el 'Árbol de la Vida', un fenómeno natural que se cree que posee poderes curativos. (Teniendo en cuenta sus similitudes con las aventuras clásicas de Steven Spielberg, quizás no sea sorprendente que se diga que el personaje de Dwayne Johnson se basó en Indiana). El guión fue escrito por Glenn Ficarra y John Requa, el equipo de guionistas de éxitos cinematográficos como “I Love You. Phillip Morris” y “Smallfoot”.

$!‘Jungle Cruise’, todo lo que no sabías de la nueva aventura de Disney

3. DIRIGIDA POR JAUME COLLET-SERRA

El director hispanoamericano ha dirigido una amplia gama de películas a lo largo de su carrera, incluidas las películas de terror “House of Wax” (2005) y “Orphan” (2009), la fantasía futbolística “Goal II: Living the Dream” (2007), un cuarteto de películas de acción de Liam Neeson: “Desconocido” (2011), “Non-Stop” (2014), “Run All Night” (2015) y “The Commuter” (2018), y el thriller de supervivencia “The Shallows” (2016). Collet-Serra está trabajando actualmente en el nuevo título de DC Comics, “Black Adam”, que se lanzará el próximo año. ¿Hay algo que este hombre no pueda hacer?

$!‘Jungle Cruise’, todo lo que no sabías de la nueva aventura de Disney

4. UN ELENCO INCREÍBLE

“Jungle Cruise” nos muestra a Dwayne 'The Rock' Johnson interpretando a 'Skipper' Frank Wolff, un capitán de barco que asume la misión de guiar a la científica británica Dra. Lily por la jungla. Es la primera vez que Johnson y Blunt aparecen juntos en la pantalla, y decir que estamos emocionados sería quedarse corto. Junto a ellos en la película se encuentran Jack Whitehall como el hermano del Dr. Houghton, Paul Giamatti como el capitán del Puerto Nilo, y Edgar Ramirez como Aguirre, el despiadado mercenario que está tratando de encontrar el árbol antes que nuestros héroes.

$!‘Jungle Cruise’, todo lo que no sabías de la nueva aventura de Disney

5. METALLICA EN LA BANDA SONORA

Las bandas sonoras de Disney han recorrido un largo camino desde los días de “Whistle While You Work” y “Once Upon A Dream”, esta última presenta nada menos que a las leyendas del rock: Metallica. La banda trabajó junto al compositor ganador del Oscar, James Newton Howard, y seleccionó una nueva versión de su balada clásica “Nothing Else Matters”. Según el baterista de la banda, Lars Ulrich, la colaboración nació de un respeto mutuo. Hablando del presidente de producción de Disney, Sean Bailey, dijo: "Creo que siempre ha sido un fan de Metallica y nos hemos conocido bien. Mi esposa y yo somos grandes fanáticos de Disney, así que hay una gran amistad allí”.

6. UN PLAN B

Como se mencionó anteriormente, la película ha estado en proceso durante muchos años; de hecho, se anunció por primera vez en 2004, y se informó que Josh Goldstein y John Norville estaban escribiendo el guión. Sin embargo, la película no se materializó y pasaron otros siete años antes de que el proyecto resurgiera. Esta vez, se anunció que Roger S. H. Schulman escribiría la historia, con Tom Hanks y Tim Allen liderando el reparto. Otros 10 años después, y Jungle Cruise por fin llegará a los cines, sin que ninguno de los nombres mencionados forme parte de la película.

¡NO TE LA PIERDAS!

‘Jungle Cruise’

¿Cuándo? Este jueves 29 de julio

¿Dónde? En Cinépolis y Cinemex