Jurado en Florida declara culpable a ex militar por el asesinato del cantautor Víctor Jara

Show
/ 27 junio 2016

El ex teniente Pedro Pablo Barrientos Núñez torturó y mató a Jara, determinó el lunes el jurado en un juicio civil en una corte federal de Orlando. Los jurados deliberaron nueve horas a lo largo de dos días

Un ex oficial militar chileno del régimen del dictador chileno Augusto Pinochet torturó y mató al cantante folclórico Víctor Jara hace más de 40 años, falló un jurado de Florida, que le concedió una indemnización de 28 millones de dólares a su familia.

El ex teniente Pedro Pablo Barrientos Núñez torturó y mató a Jara, determinó el lunes el jurado en un juicio civil en una corte federal de Orlando. Los jurados deliberaron nueve horas a lo largo de dos días.

La familia de Jara argumentó que Barrientos —que ahora vive en Florida— estaba a cargo de los soldados en el estadio donde Jara fue torturado y asesinado en los días subsecuentes al golpe de Estado encabezado por Pinochet en 1973. El golpe derivó en la tortura y desaparición de miles de opositores políticos.

Barrientos había desmentido a un testigo que hizo dicha afirmación, y dijo que la demanda nunca debió haber llegado al tribunal.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores