Karla Villarreal, una coahuilense reconquistando sus sueños con Los Claxons

En entrevista con VMÁS, la originaria de Torreón nos dio más detalles sobre ‘Me olvide de mí’, su nuevo EP conformado por cinco canciones y que cuenta con un dueto con Nacho Llantada, vocalista de Los Claxons, quien ademas le inspiró a alcanzar sus metas musicales

Show
/ agosto 14, 2020 - 05:04

Después de pertenecer cuatro años a una banda juvenil en su natal Torreón, Coahuila, Karla Villarreal decidió alejarse de la música para cumplir uno de sus grandes sueños, formar una gran familia. Después de tres hijos y un matrimonio feliz, la cantante decidió continuar con su carrera y a finales del año pasado lanzó un par de covers en Spotify, y aunque ella pensaba que solo era algo por diversión, su proyecto ha crecido de manera exponencial, materializándose en un nuevo EP titulado “Me olvide de mí”.

El material discográfico está conformado por cinco temas, y fue realizado bajo la producción y composición de Mauricio Sánchez, María Bernal y cuenta con un sorprendente dueto con Nacho Llantada, el vocalista de Los Claxons. En entrevista con VANGUARDIA, Karla Villarreal nos dio más detalles de este nuevo proyecto, el cual le cayó por sorpresa y que sin duda representa un nuevo inicio.

$!Karla Villarreal, una coahuilense reconquistando sus sueños con Los Claxons

“El año pasado sentí que tenía que darme la oportunidad de vivir este sueño que había dejado pendiente y guardado para dedicarme por completo a estar en casa, pensando que no podía combinar ser las dos cosas, grabe un par de covers los cuales se encuentran en Spotify únicamente con la intención de vencer miedos y atreverme a salir de mi zona de confort, sin buscarlo una cosa me llevo a otra y sin imaginarlo termine grabando este EP conformado por cinco increíbles canciones”, comentó la coahuilense.

Producido en El Cielo Recording Studio en Monterrey, este EP es la forma en que Karla Villarreal nos enseña que nunca es tarde para retomar nuestros sueños. “Me olvide de mí” junto con “Te quedas o te vas” y “Los Domingos”, ésta última a dueto con Nacho Llantada, ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

“Jamás me imaginé que terminaría grabando en un estudio profesional con este EP de cinco canciones, todo empezó como algo para quitarme una espinita pero ahora es el sueño de mi vida. ‘Me olvide de mí’ es el nombre del EP, pero también es el corazón de mi proyecto, porque si no me hubiera sentido así hace algunos meses no estaría aquí cantando y viviendo esta aventura. Las canciones hablan de como poco a poco nos vamos alejando de las cosas que nos gustan por vivir el día a día, pero tienen un mensaje de esperanza de que en cualquier momento podemos retomar aquello que nos apasionaba”, señaló Villarreal.

Sobre su colaboración con Nacho Llantada, Karla asegura que todo fue muy orgánico después de lanzar sus covers el año pasado. “Cuando ya tenía mis covers me enteré que había un taller en Monterrey en donde participaba Nacho como expositor, el habla mucho sobre los sueños y sobre la vida, y me llamaba mucho la atención y compartíamos la misma filosofía. En ese curso  te enseñaban a cómo moverte en la industria musical y en las redes sociales, y cuando acabó el taller me acerqué y se me hizo fácil preguntarle si podíamos grabar un cover, me dijo que sí y él me contactó con  El Cielo Recording Studio”, agregó.

Por último, Karla Villarreal aseguró que seguirá promocionando su EP de manera virtual, pues por la pandemia se detuvo una gira de medios que tenía planeada. “La cuarentena la estoy llevando desde casa, y cuidando de mi familia, tratando de llevar con actividades con mis hijos ahora que están de vacaciones y tocando guitarra, para lograr más temas. Por ahora estamos con la promoción de este EP de cinco canciones que realice el año pasado, en el Cielo Recording de Monterrey, donde tuve la experiencia con la composición y producción de Mauricio Sánchez, feliz por la respuesta”, concluyó la torreonense.

Síguela en:

@KarlaVillarrealMX

@ karlavillarrealv