‘La comunidad LGBTQ+ es el rostro de Disney’; celebridades arremeten contra la compañía en los Oscar 2022

Show
/ 28 marzo 2022

La polémica ley “No Digas Gay”, aprobada en Florida, fue tema de controversia en los Óscars, donde diversas celebridades arremetieron contra la misma.

“Aquí estoy, siendo queer y hermosa y estoy en la alfombra roja. Estoy muy feliz de representar a más personas queer que consumen Disney”, dijo Jessica Darrow, actriz de la ganadora a Mejor Película Animada, Encanto, donde presta su voz para dar vida a Luisa Madrigal.

Luego de que Disney se encontrara en el ojo del huracán por su silencio ante la ley “Don’t Say Gay” o “No Digas Gay”, espectadores y celebridades asociadas a la empresa han levantado la voz contra la compañía.

Aunado a esto, Darrow agregó que, al final del día, “la comunidad LGBTQIA+ es el rostro de Disney”.

“Obviamente lo que está pasando no está bien, mientras seguimos levantando nuestras voces y haciendo que nuestras historias sean escuchadas, siendo positivos y amando la energía auténtica que nos consume; somos la parte auténtica de todo esto”, agregó.

Mientras, se aseguró de repetir varias veces la palabra “gay”, mofándose de la ley recién aprobada, al igual que lo hicieron Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes en uno de los monólogos de la entrega.

RELACIONADO: ¡Qué sorpresa! Disney se lleva el premio a Mejor Película Animada por ‘Encanto’

Asimismo, Jessica Chastain, ganadora al Óscar a la Mejor Actriz, por su trabajo en The Eyes Of Tammy Faye, reprobó las actitudes de Disney, dueña de Searchlight, productora de la película que le valió el galardón.

Creo que es importante tomar una posición contra esta legislación intolerante; no importa quién eres, no importa cuál sea tu empresa. Creo que cualquier cosa que sea discriminatoria, que haga que un grupo se sienta separado del todo, no es amoroso y debe tener una postura muy rápida”, refirió.

De igual manera, al recibir su estatuilla, agregó que “estamos frente a una legislación discriminatoria e intolernte que está barriendo nuestro país, con el único propósito de divirnos más”.

Tammy Faye Bakker Messner, una mujer evangélica que luego se volvió una luchadora por los derechos LGBT+, fue de inspiración para Chastain.

Por otro lado, Bob Chapek, CEO de Disney, se ha mantenido fuera de tomar una estancia política, lo cual, para muchos, ha significado un retroceso para una compañia de gran alcance y tal magnitud.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados de Disney protestaron contra la polémica ley ‘No digas gay’

Disney es líder en igualdad y contenido LGBTQ en el lugar de trabajo y está comprometido con lugares de trabajo inclusivos y apoya entornos acogedores en las comunidades locales”, sentencian en su sitio web.

Esto y su amplio listado de colectivos a los que han apoyado, no fue suficiente para quienes arremetieron contra la compañía; dicho silencio, para muchos, fue más que mil palabras.

Disney tiene hasta 77 mil empleados en Florida, donde operta parques temáticos y crucesos; antes del COVID-19, la división de éstos, junto con experiencias, productos de consumo de la compañía y demás, representaban más de un tercio de todos sus ingresos.

“No Digas Gay” planea prohibir que se enseñe sobre identidad de género y temas LGBTTTIA+ en sus escuelas, lo cual, para diversos expertos, significa crear un ambiente peligroso donde también imperan menores miembros de la comunidad.

LEER MÁS: “No digas gay”, Florida aprueba controversial ley contra la comunidad LGBTQ+

COMENTARIOS

Selección de los editores