“No digas gay”, Florida aprueba controversial ley contra la comunidad LGBTQ+
COMPARTIR
El proyecto de ley prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género. El argumento es que los padres deben tener el control sobre la educación de sus hijos
El Senado de Florida en Estados Unidos, aprobó recientemente un proyecto de ley en contra de la comunidad LGBTQ+ que busca prohibir en el nivel primario la discusión en las aulas sobre orientación sexual o identidad de género.
La medida “No digas gay” fue aprobada por la Cámara estatal y ahora solo espera el visto bueno del gobernador republicano Ron Desantis, documentó NBC News
El controversial proyecto de ley relacionado con la comunidad LGBTQ+ en Florida fue considerado por quienes la impulsan como un derecho de los padres a la educación de sus hijos.
Más para leer: Director ejecutivo de Disney es criticado por respaldar el proyecto de ley ‘No digas gay’ de Florida
“Esto va a poner en peligro la seguridad de nuestros estudiantes y adolescentes LGBTQ+. No nos detendremos”, defendió a la comunidad la senadora demócrata Annette Taddeo.
La aprobación del proyecto, supone un ingrediente extra a la guerra cultural en el país. Y es que mientras algunas entidades apoyan los proyectos LGBT+, otros proponen desde cambiar libros hasta la eliminación de la bandera del Orgullo Gay.
El argumento es que los padres deben tener el control sobre la educación de sus hijos. En tanto, los opositores, aseguran que una ley injusta y discriminatoria.
Otra nota interesante: Israel califica de abuso cruel terapias de conversión para personas LGBT+ y las prohíbe
“Este proyecto dice a los padres que su derecho a criar a sus hijos no termina cuando entran al salón de clases [...] reconoce que los padres no son el enemigo”, expresó el senador republicano Danny Burgess.
Y añadió que la medida establece un límite de edad para ciertas discusiones. Además no se trata de un concepto nuevo, ni mucho menos radical.
En resumen, el proyecto de ley prohíbe la instrucción en el aula por personal escolar o terceros sobre orientación sexual o identidad de género. Lo anterior, desde jardín de infantes hasta tercer grado.
Con información de medios