La saxofonista atacada con ácido toca junto a Ximena Sariñana
COMPARTIR
María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el año pasado, apareció en televisión nacional tocando su sax junto a la estrella Ximena Sariñana
El drama que vivió María Elena Ríos en septiembre de 2019 es difícil de concebir, pues recibió un ataque con dos litros de ácido sulfúrico, lo que le provocó la pérdida de la piel de sus brazos. Elena estuvo más de 2 meses internada en el hospital y el autor intelectual de la agresión que vivió sigue libre.
El domingo, el Día Internacional de la Mujer, muchas mujeres que como María Elena han suido violentadas, salieron a las calles a marchar y alzar la voz por la violencia de género. Y aprovechando la coyontura, la saxofonista fue invitada al noticiero de Paola Rojas y ahí volvió a una de sus más grandes pasiones, luego de un ataque que ella temía le quitara la capacidad de tocar ese instrumento que se había vuelto su alma gemela.
En el noticiero, Ríos compartió que sigue tocando y que el ataque no ha podido robarle esa pasión: hacer música. Durante el programa María explicó como es su vida luego de la terrible violencia a la que se vio expuesta por parte de un exdiputado local del PRI, quien se encuentra prófugo.
Fue Paola Rojas quien la presentó y agregó que es la magia de “la música la tiene de pie”, pero la cosa no paró ahi, pues Elena entró entonando los acordes de La Llorona y en el set del noticiero se topó con la sorpresa de que estaria Ximena Sariñana, quien la acompañó con la voz y ambas regalaron un momento único.
Durante la entrevista con Paola Rojas, María Elena lamentó que la fiscalía de Oaxaca, a seis meses del ataque, no haya detenido aún a su agresor. También señaló que la recuperación ha sido un proceso doloroso, sin embargo, sabe de todo el apoyo que hay hacia ella en el país.