La verdadera Economía de Ricitos de Oro: Cómo Taylor Swift y ‘Barbie’ están ayudando a prevenir una recesión
Los consumidores están priorizando las experiencias y el entretenimiento sobre la compra de cosas
El rotundo éxito de la gira ‘Eras’ de Taylor Swift, combinado con la extraordinaria taquilla de la película ‘Barbie’, está ayudando a impulsar la economía y prevenir una recesión.
Por qué importa: Beyoncé debió haber sido economista: su observación de 2011 de que son las chicas las que dominan el mundo ahora se refleja en los agregados macroeconómicos.
Una economía no demasiado caliente, no demasiado fría, como la que estamos viendo, se conoce como una “Economía de Ricitos de Oro”. (El término fue acuñado hace 30 años por David Shulman, entonces economista de Salomon Brothers).
Y hay una nueva fórmula que impulsa la economía de EU: Taylor Swift + Barbie = Ricitos de Oro.
ECONOMÍA POST PANDEMIA
Lo que está sucediendo: Los consumidores están priorizando las experiencias y el entretenimiento sobre la compra de cosas, según muestran los recientes datos económicos de julio.
Están comprando entradas para “Barbie” y gastando en toda esa mercancía relacionada.
Están pagando sumas importantes por las entradas para la gira “Eras” de Swift y convirtiendo un concierto de una noche en un fabuloso evento de dos días.
Entre líneas: La economía post-pandémica sentó las bases para Swift-onomics, el impulso económico que la gira “Eras” de Taylor Swift aporta a cada ciudad en la que se ha presentado.
El auge del trabajo híbrido significa que más personas están dispuestas a viajar fuera de la ciudad para ver a Swift y reservar una estadía más larga, según una reciente nota de Moody’s Analytics.
Viajar a un concierto de Taylor Swift es mucho más fácil cuando se puede trabajar desde la habitación del hotel. “Las restricciones del trabajo se han eliminado, al menos parcialmente”, dice Thomas LaSalvia, jefe de economía inmobiliaria comercial en Moody’s Analytics.
Detalles: El gasto del consumidor local vinculado a la gira podría llegar hasta los $4.6 mil millones de dólares, según una estimación.
Los turistas de Swift no sólo gastan en habitaciones de hotel y mercancía, también cenan fuera, contratan diseñadores y visitan museos locales, destacó una reciente historia del WSJ. Las empresas están creando productos especiales solo para los fanáticos de Swift.
Por los números: De los 69 mercados donde Moody’s rastrea el rendimiento del hotel, todos los que incluyeron una parada en la gira “Eras” registraron un aumento en los ingresos por habitación disponible respecto al mismo mes del año pasado.
BARBIE Y DINERO ROSA
Mientras tanto: ‘Barbie’ es la película más taquillera del año hasta ahora, y es probable que ninguna otra supere los $162 millones que recaudó en su fin de semana de estreno. También es la mayor apertura de una película en la historia para una directora mujer.
Las acciones de Mattel, fabricante de la icónica muñeca que sirve de inspiración para la película, han aumentado un 25% en el último mes.
Lo que sigue: La gira “Renaissance” de Beyoncé acaba de llegar a EE.UU. en julio, así que estamos pendientes de si aparece un impulso económico en los datos.
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El aumento del gasto vinculado a las primeras actuaciones de Bey en Suecia puede haber provocado un aumento en la tasa de inflación del país.
Panorama general: Las históricas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal no han provocado (aún) una recesión, y los estadounidenses siguen gastando. Las mujeres, que constituyen una gran parte tanto de las compradoras de entradas para “Barbie” como de las asistentes a los conciertos de Swift, también están en un buen momento ahora. Un número récord de mujeres en edad de trabajar están empleadas, la brecha salarial de género está en su punto más estrecho de la historia, y la ampliamente pronosticada “she-cesión” nunca se materializó.