Lafourcade, Vicentico, Molotov y Yatra, de la mano de Mercado Libre, lanzan conciertos-homenaje a médicos

Conoce la iniciativa del portal de e-commerce que, a manera de homenaje a los héroes de la pandemia, ofrece una serie de conciertos a quienes día a día luchan contra el COVID-19

Show
/ 16 agosto 2020
COMPARTIR

La empresa de e-commerce Mercado Libre se solidariza con el personal médico de Latinoamérica y ofrece una serie de conciertos "personales" a médicos y enfermeros a manera de homenaje.

Artistas como Vicentico, Tito, de Molotov; Natalia Lafourcade y Sebastian Yatra, unen sus voces gracias a la convocatoria de Mercado Libre y cantan a los héroes de la pandemia: los profesionales de la medicina, que luchan día a día contra el COVID-19.

"CodoACodo, un artista le canta a un héroe", es el  nombre de la iniciativa del portal de comercio electrónico que consiste en la realización de un ciclo de conciertos exclusivos, en seis países de América Latina, en los que reconocidos artistas cantan de manera personal a los héroes de la pandemia: médicos, enfermeros y asistentes sociales.

"El objetivo de la campaña es poner a disposición toda nuestra tecnología para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita. Queremos ser una alternativa de apoyo a quienes hoy se están viendo más afectados por la crisis sanitaria que nos aqueja. En estos días, el eCommerce cobra un rol fundamental y las herramientas tecnológicas nos permiten estar más unidos que nunca", dijo Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.

Algunos de los artistas que ya han participado en este proyecto son Natalia Lafourcade, quien cantó a la enfermera mexicana Magali; Sebastián Yatra cantó para la enfermera colombiana María Clara; Vicentico interpretó sus mejores canciones a la doctora argentina Magali y Tito Fuentes, vocalista de Molotov, cantó al doctor mexicano Francisco Tenorio.

Los conciertos, en los cuales el único público del artista es el médico o enfermera homenajeado, los puedes ver en el canal de YouTube de Mercado Libre, y durante la reproducción de cada uno se hará llamado a apoyar a UNICEF o Cruz Roja, a través de una donación online. Los espectadores podrán escanear un código QR que los llevará a la app de Mercado Pago, unidad de negocios de  Mercado Libre dedicada al procesamiento de pagos,  también pueden hacerlo directamente desde Mercado Libre.

Con los recursos recaudados, UNICEF irá en ayuda de niños y niñas afectados por la emergencia generada por el coronavirus: para comprar insumos sanitarios (como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección); para facilitar el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización.

Recordemos que al inicio de la pandemia, el portal de Mercado Libre cambió su logo tradicional del saludo de manos por una imagen del nuevo saludo con el toque de codos, recordando la forma de saludo recomendada para evitar contagios, de igual manera bajó sus comisiones para la venta en línea de productos de primera necesidad y creó un micrositio con información sobre el COVID-19.

COMENTARIOS

Selección de los editores