Uno de los primeros eventos que llegó a la ciudad este 2024 vino cargado de estrellas, quienes interpretaron la comedia ‘Hijas de su madre’ ante la asistencia total del Teatro Fernando Soler en las dos únicas funciones que ofrecieron.
Actrices como Nora Velázquez, Patricia Reyes Spindola, Lourdes Munguía o Gina Varela, amenizaron esta experiencia interpretando a las amantes de Emilio, quienes buscarían tomar la justicia por cuenta propia al darse cuenta entre ellas mismas de dicha situación.
A pesar del clima frío que se experimentó durante esa noche, asistentes de todas las edades esperaron pacientes al comienzo de esta inolvidable puesta en escena. Una vez llegada la hora de la función y con todas las personas en sus asientos, la acción comenzó casi de inmediato.
LAS ‘HIJAS DE SU MADRE’
Esta obra abrió con la presencia de Aylin Mujica junto a “La Chabelita”, quienes plantearon el escenario en que se desarrolla el drama, mismo que se explora desde la casa de una señora mayor y adinerada. De la misma forma, Reyes Spindola cautivo a los espectadores con un personaje muy activo y, llevándola a recorrer todo el escenario durante el planteamiento inicial de la obra.
La relación de estas mujeres se transforma de la amistad al odio y después complicidad tras descubrir las aventuras del marido de “Candela”, mezclando personajes basados en estereotipos no sólo de la comedia mexicana de principios de los 2000, sino algunos que se agregaron para hacerla más “actual”.
El humor de esta obra elevó la apuesta de lo que se observaba en las típicas comedias televisivas de aquella época, pasando del humor corporal a referencias a personajes de la política mexicana y el espectáculo. También se utilizaron temas de actualidad, como referencias a redes sociales o eventos ocurridos recientemente, además de una mención especial al equipo de béisbol local: los Saraperos de Saltillo.
La experiencia de las actrices frente a las cámaras salió a relucir ya que, a pesar de que la historia continuaba con su rumbo habitual, hubo algunos destellos de improvisación, como lo fueron algunos momentos musicales que se desataron a partir de ciertas palabras clave, añadiendo ciertos “guiños” musicales a la puesta en escena.
Por su parte, el público del Teatro Fernando Soler no paró de elogiar a las actrices mientras salían a escena, así como reaccionar con risas a los chistes que presentaron.
A pesar de sus dos horas de duración esta obra transcurrió de manera fluida, otorgando a los espectadores un elemento tras otro de comedia, así como de apariciones breves de actrices, tal cual sucedió con la “Comandanta Alberta”, interpretada por Lucero Rojas.
Al final de la presentación, Gabriel Varela ꟷproductor junto a Miguel Ángel Gonzálezꟷ hizo una repentina aparición especial para agradecer al público saltillense, además de pedir una “selfie” con la audiencia del teatro.