Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Las mexicanas Yalitza Aparicio y Paola Villarreal entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Show
/ 17 octubre 2019

La BBC incluyó en su lista a Yalitza Aparicio y Paola Villarreal junto a personajes femeninos como Greta Thunberg, Megan Rapinoe y Alexandria Ocasio Cortez

La actriz Yalitza Aparicio ha sido elegida como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de 2019, de acuerdo con la BBC.

El papel protagónico de Aparicio en 'Roma' le ha abierto las puertas al éxito y es que actualmente se encuentra nominada nunto a importantes personajes femeninos como la activista Greta Thunberg, la futbolista Megan Rapinoe y la congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, entre otras.

La lista publicada incluye las categorías de Tierra, Conocimiento, Liderazgo, Creatividad, Deportes e Identidad. En ella destacan que Yalitza "estudió para ser maestra de primaria, pero terminó actuando en la película del director Alfonso Cuarón, quien ganó el Oscar por Roma, después de acompañar a su hermana a la audición".

Aparece en la categoría de Creatividad y destacan que la también activista es la primera mujer indígena mexicana en ser nominada a mejor actriz en los Oscar.

"Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Actriz. Ahora se ha enfocado en defender la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional para las trabajadoras domésticas", apunta la reseña.

$!Las mexicanas Yalitza Aparicio y Paola Villarreal entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

En la lista antes mencionada aparece otra mujer mexicana, se trata de Paola Villarreal una programadora informática autodidacta que ayudó a revertir 20 mil condenas por drogas con prejuicios raciales mediante el desarrollo de 'Data for Justice'.

Dicho proyecto llevó a Paola a ganar el premio del MIT para menores de 35 años en Latinoamérica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
BBC

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio