Lenny Kravitz se emociona en México; el domingo 15 se presentará en Monterrey
COMPARTIR
El cantante y compositor neoyorquino, quien arrancará su gira mundial en la CDMX, donde no se presentaba desde 2005, reconoció que nuestro país tiene un lugar especial para él
Después de 13 años de ausencia de los escenarios mexicanos, Lenny Kravitz decidió arrancar en México su gira mundial Raise Vibration Tour, que abarcará 100 ciudades entre Europa, Estados Unidos y Asia.
Para el cantante originario de Nueva York, volver a territorio mexicano es algo muy especial, ya que la primera vez que se presentó en México, en 2002, fue un concierto muy representativo para él, pues se presentó en el Estadio Azteca.
“Representa algo muy especial estar de regreso en México, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine... La Ciudad de México tiene un significado muy especial para mí, porque la primera vez que vine fue una de las experiencias más increíbles que he tenido en mi vida. Vine y, en mi primera vez, me tocó tocar en el Estadio Azteca y más que eso fue la gente, las personas aquí son extremadamente cálidas.
Tuve la oportunidad de salir y dar una vuelta por la ciudad, conocer gente, sin duda de la más hermosa que he conocido, así que eso lo ha hecho un lugar muy especial para mí, por la experiencia de tocar en el estadio, más la calidez de la gente, (esas cosas) han convertido al país en uno de mis lugares favoritos a los que quiero regresar y tocar”, señaló el músico durante su encuentro ayer con los medios nacionales.
Kravitz, quien ya tiene lista su nueva producción discográfica, Raise Vibration, la cual lanzará en el otoño de este año, compartió que para él la música latinoamericana es una de las que más lo ha influido en su estilo, ya que las raíces de estos sonidos se remiten a los sonidos que emergieron en África.
Con este álbum, el también compositor explicó que para él la manera de hacer un disco, o simplemente crear música, no está limitada a un itinerario o a fechas de producción, para él la forma más honesta de hacer música es tomando lo que el universo le brinda en el momento que se lo da.
“Personalmente tengo muchas influencias de la música latinoamericana, y lo más maravilloso de esta música es que, al final, todo tiene su origen en África, todos estos ritmos y sonidos que fueron encontrando su camino por Latinoamérica y ahora se encuentran en todo el mundo; de hecho, en mi próximo álbum hay muchas percusiones que reflejan esa influencia.
Una de las cosas más maravillosas y de las que está lleno este nuevo disco, Raise Vibration, que va a salir este otoño, es que yo no decido que en tal fecha me tengo que poner a trabajar, hoy voy a escribir una canción o algo, no. La música simplemente me viene de pronto de algo que oigo, hay muchas canciones que, me ha pasado, la letra y música me llegan en un sueño; hay veces que me despierto y ya tengo la canción completa, otras es un esbozo que tengo que ir llenando. Lo que voy haciendo es ir tomando lo que me ofrece el universo y para mí esa es la forma más pura de inspiración que hay”, agregó.
Con casi 30 años en los escenarios mundiales, el intérprete de American Woman, Again y Fly Away, reconoce que la industria ha cambiado completamente de la manera que él la conoció a finales de los años 80 a como es hoy, y piensa que en un futuro seguirá cambiando.
“No sabemos, o imaginarnos cómo serán las cosas de aquí a 10 años, lo único que sí sé es que seguirá habiendo cambios drásticos, pero afortunadamente estos cambios harán que los artistas y los músicos estén más cerca de la gente y puedan llegar a más personas.
Un ejemplo de esto es que muchos de los artistas que conocemos ahora que gozan de gran popularidad, surgieron de plataformas online y me parece que eso va a continuar, como el streaming. La industria de la música es y va a ser todavía más diferente a la industria en la que yo comencé hace 30 años”, concluyó.