Las diferencias culturales también afectan al mundo del entretenimiento cuando las políticas de varios pasis "desaprueban" los comportamientos de artistas extranjeros.
En VANGUARDIA traemos una lista de distintas celebridades a las que se les ha prohibido su visitado a uno o dos países en el mundo.
1.- Justin Bieber (China)
Uno de los escándalos más recientes sobre el artista canadiense fue su reciente prohibición de presentarse en China, citando el “mal comportamiento” del cantante tomándose fotos en monumentos controversiales y andando en patineta por las calles de Beijing.
“Esperamos cuando Justin Bieber madure, el podrá continuar mejorando sus propias palabras y acciones, y convertirse en un verdadero cantante querido por el público” leyó la declaración emitida por el gobierno chino.
2.- Beyoncé (Malasia)
La cantante ha sido prohibida en dos ocasiones realizar actuaciones en Malasia debido al contenido de sus presentaciones. En 2009, pospuso un concierto por preocupaciones de conservadores islámicos que calificaron su actuación como “inmoral”.
También en 2007, uno de sus conciertos fue cancelado por “violar” un código de vestimenta para intérpretes femeninas en el país, al revelar demasiado de su cuerpo.
3.- Martha Stewart (Reino Unido)
La estrella de televisión, tras su condena en prisión por deudas en los EU, fue negada a asistir a la nación de Reino Unido en 2008, debido a una nueva regla estipulada por la Agencia fronteriza del país y los deseos de Stewart por ingresar al país en el futuro.
4.- Brad Pitt (China)
El actor puedo regresar a China luego de 20 años para promover su cinta “Aliados” en 2016. El gobierno chino prohibió a Pitt ingresar al país desde 1997 luego de que el protagonizara en la cinta “Siete años en el Tibet”, donde se favorecía la imagen del Dalai Lama y se promovía una imagen “negativa” de soldados chinos en el Tibet.
5.- Lady Gaga (Indonesia)
Semanas antes de arrasar con su disco “Born this Way”, oficiales de Indonesia prohibieron las presentaciones de la artista pop en el país, debido a acrecientes quejas y preocupaciones dentro de la nación sobre su vestimenta y bailes que “corromperían” a sus jóvenes.
6.- Alec Baldwin (Filipinas)
El actor de “30 Rock” fue negado en 2009 a entrar a las Filipinas debido a un chiste en donde dijo querer “una novia filipina por correo”. Baldwin entró en una “lista negra” por sus perspectivas respecto a las posiciones del país respecto al tráfico sexual.
7.- Chris Brown (Australia y Reino Unido)
Tanto en Reino como en Australia el cantante fue negado de sus visas para visitar a ambos países debido a su condena por haber abusado físicamente de su pareja Rihanna. En 2010 fue prohibido a ingresar a Reino Unido por ser considerado culpable de una seria ofensa criminal. Y en 2015, Australia llamó a la misma prohibición tras preocupaciones de oficiales que promovían la lucha contra el abuso doméstico.
8.- Sasha Baron Cohen (Tayikistán y Kazakstán)
El comediante ha creado múltiples controversias debido a sus personajes. El país Tayikistán prohibió su película “El Dictador” en base que la cinta representaba erróneamente la “mentalidad” de la nación.
Tras el estreno de “Borat” el actor fue prohibido de visitar el país Kazakstán, al igual que prohibir el estreno de su película. Sin embargo, en 2012 el país removió su prohibición debido a que la película había incrementado el turismo del país.
9.- Miley Cyrus (China y República Dominicana)
La actitud “libertina” de la cantante causó en 2009 ser prohibida de asistir a china debido a una controvertida fotografía “racista” que supuestamente hacía burla de gente asiática.
Luego, en 2016 el gobierno de República Dominicana prohibió la presentación de la cantante en su país debido a “vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas” en sus presentaciones.
10.- Paris Hilton (Japón)
La celebridad fue negada en 2010 visitar la nación de Japón tras haberse declarado culpable en dos ocasiones de posesión de cocaína. La sentencia de Paris incluyó un año de probación, lo cual no le permitió atender a un viaje de negocios en la ciudad de Tokyo.
11.- Harrison Ford (China)
El actor ha sido un promotor de la liberación del Tibet desde 1992, llegando incluso a testificar frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, enumerando los abusos de las autoridades chinas y advocando por la independencia del Tibet. Desde entonces, Ford tiene prohibido poner pie en el país.
12.- Selena Gomez (Rusia y China)
En 2016, la intérprete canceló dos conciertos en Rusia tras haber sido negada su visa a causa de una protesta contra una ley anti LGBT promovida por el gobierno ruso.
También le fue negada su entrada a China debido a fotografías de la artista junto al Dalai Lama.
13.- Elton John (Egipto)
El cantautor fue negado en 2010 a pisar territorio egipcio debido a su homosexualidad y promoción de los derechos LGBT en el Medio Oriente.
14.- Mike Tyson (Nueva Zelanda)
En 2012, el ex boxeador tuvo que cancelar una plática en Nueva Zelanda tras haber sido negada su visa debido a sus antecedentes penales, entre las que se incluye la de violación.
15.- Björk (China)
Tras gritar a todo volumen “Tibet! Tibet!” durante un concierto en 2008, la cantante fue negada a volver a pisar territorio chino.