Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Llamas de Venganza’: otro remake innecesario

Show
/ 11 mayo 2022

Siguen produciendo películas basadas en la obra de Stephen King

En la primera mitad de los 80, luego de exitosas adaptaciones tanto para la pantalla grande como para la chica de novelas como “Carrie” (1976) o “La Hora del Vampiro” (1979), Stephen King seguía imparable.

Y es que luego de haber sido contadas, según sus respectivos estilos, por geniales cineastas como los norteamericanos Brian De Palma y Tobe Hooper, de manera respectiva, los amantes del género del terror sabemos lo que otros grandes autores cinematográficos como el británico Stanley Kubrick y el canadiense David Cronenberg consiguieron al concebir para la pantalla grande novelas como “El Resplandor” (1980) o “La Zona Muerta” (1983). También hubo otras de menor escala que, o fueron muy malas como “Los niños del maíz” (Fritz Kierch, 1984), o regulares y meramente palomeras como sucedió con “Cujo” (Lewis Teague, 1983) o “Llamas de Venganza” (Mark L. Lester, 1984), entre otras más.

A raíz de que en años recientes la versión originalmente televisiva de “It” gozó de gran éxito tanto de crítica como de taquilla, en dos entregas que realizó con muy buena mano el argentino Andy Muschietti en 2017 y 2019, los estudios hollywoodenses voltearon de nuevo hacia trabajos de King del pasado para hacer ya sea lo mismo (“La Hora del Vampiro” está programada para estrenarse en salas de cine en este año bajo la dirección del director y guionista Gary Dauberman, responsable de la saga de “Annabelle” y su spinoff “La monja”), o enfocarse en remakes. Esto sin tomar en cuenta uno de los más recientes como “Cementerio Maldito” (2019), quizás por tener más “aspiraciones” de la considerada menor dirigida por Mary Lambert de 1989.

En este último rubro cae el más reciente remake igual de innecesario de “Llamas de Venganza”, que se estrena hoy en las salas de cine de México. A pesar de que como la más reciente versión de “Cementerio Maldito” tenía la ventaja sobre todo de unos efectos visuales muy superiores a los que fuera de los de ILM se hacían en los 80, tenía como mayor atractivo un elenco de antología desde Drew Barrymore en su primer protagónico como actriz infantil luego de robar cámara en “E.T. El Extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982) a actores de reparto de primer nivel que incluía ganadores del Oscar de la talla de George C. Scott (“Patton”); Art Carney (“Harry and Tonto”) y Louise Fletcher (“Atrapado sin salida”), entre otros.

La versión 2022 de “Llamas de Venganza” tiene como principal error que en lugar de centrarse en la niña que busca venganza, a través de sus poderes telequinéticos por haber perdido a sus padres, víctimas todos de haber sido “conejillos de indias” para experimentos científicos, el principal atractivo parece ser Zac Effron en su primer papel como papá. Cuando en la original un actor como David Keith que ya había brillado en la ganadora del Oscar “Reto al destino” (Taylor Hackford, 1982), apareció como el actor de reparto que necesitaba ser en “Llamas de venganza”. Eso sin contar que después de “Stranger Things” y el personaje de Millie Bobby Brown, inspirado en “Llamas ...,” es la reina actual del género.

Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com

Twitter: @AlfredoGalindo

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio