Los famosos que ahora predican el cristianismo
COMPARTIR
Estos artistas decidieron encaminar sus pasos hacia el sendero del Señor y parecen estar bastante conformes con su elección
En esta Semana Santa recordemos a algunos de los músicos que han abrazado el cristianismo y cómo lo han integrado en sus carreras profesionales. Algunos incluso han renunciado a ellas con tal de predicar la palabra.
Juan Luis Guerra
Desde 1994 este cantautor dominicano se unió a la religión cristiana y es fiel constante de una iglesia de su país natal. Además, en 2004 grabó el álbum “Para ti”, dedicado enteramente a Dios como agradecimiento por las bendiciones que recibió tras convertirse. El disco ganó un Grammy como Mejor Álbum Cristiano.
Héctor “El Father”
El caso de este reggaetonero es sin duda el más sorprendente, pues tras ser por años uno de los más grandes exponentes del género y alcanzar fama internacional tanto en solitario como en dúos con Tito el Bambino y Tego Calderón en 2008 cortó de tajo su carrera para dedicarse a la predicación del Evangelio como ministro cristiano, aunque en marzo del 2018 regresó con el sencillo “Acuérdate de mí”, bajo su nombre real, Héctor Delgado.
Yuri
Tras una serie de problemas familiares y de salud, que la llevaron a padecer depresión a mediados de los 90, la cantante intentó quitarse la vida, tras lo cual asegura que escuchó la voz de Dios y se cambió al cristianismo. Se retiró de los escenarios y no cantó más que en iglesias cristianas hasta el 2002.
Ricardo Montaner
El cantautor argentino-venezolano y actual coach de La Voz Azteca cambió de fe cuando conoció a un niño en un hospital. En 2007 grabó su primer álbum cristiano “Palabras” y en 2012, al lado de su hija Eva Luna, grabó el tema “La Gloria de Dios”.
Ninel Conde
En 2015, durante el funeral del padre de Yuri, esta celebridad regresó a predicar su fe, pues hacía años que se había alejado de la iglesia, tras su divorcio de Juan Zepeda. Esto ocasionó que muchas personas la criticaran por ser cristiana y estar constantemente envuelta en escándalos indecorosos, pero Yuri la defendió diciendo que “cuando uno dice que es cristiano, y anda en escándalos como mi Ninel, recuerden que el cristianismo no es volar, tener alitas es un proceso; a otros le cuestan más trabajo que otras, unos tardan hay a quienes le gustan los guamazos”.
Además reveló que le gustaría cantar música cristiana e incluso que uno de sus sueños es ser monja.