Los Stones ya quieren hacer historia en Cuba

Show
/ 22 marzo 2016

Mick Jagger publica un video que vaticina un show de magnitudes épicas para este viernes en Ciudad Deportiva de La Habana

La historia no puede esperar para The Rolling Stones y ya les urge escribirla en Cuba, con un concierto gratuito y al aire libre para este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana.  

Con 54 años en el rock, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood ofrecerán una histórica actuación, su primera en la isla, con lo que será el final de su gira "Olé" por América Latina.

Por ello, este martes en que el presidente de EU, Barack Obama, salió de Cuba en su memerable visita oficial, "Sus Satánicas Majestades" calientan los ánimos con un video que vaticina un show de magnitudes épicas.

EL ROCK NO TIENE LA CULPA
El grupo londinense de The Rolling Stones no será el primero de rock anglo en presentarse en la isla, después del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959, ya que anteriormente hubo otras presentaciones de rockeros en La Habana.

El reciente 6 de marzo se presentó ahí la banda estadunidense de electro-house Major Lazer, ante 400 mil cubanos.

"Venimos a traer paz", dijo el DJ Diplo.

En 2005 actuaron The Dead Daisies, la banda australiana-estadunidense, invitada por el Ministerio Cubano de Cultura, el Instituto Cubano de Música y la Agencia Cuabana del Rock. 

Ese mismo año y según la revista "Rolling Stone", el ex tecladista británico del grupo progresivo Yes, Rick Wakeman, fue invitado por el mismísimo Castro a tocar en La Habana.

En aquel inolvidable 2005 también la banda Audioslave actuó, el 6 de mayo, convirtiéndose en el primer grupo estadunidense en tocar en Cuba.

Pero una de las más memorables actuaciones en La habana ha sido la del grupo galés The Manic Street Preachers, en el Teatro Karl Marx de la capital cubana, en febrero de 2001, ya que la tercia compuesta por James Dean Bradfield (guitarra y voz), Nicky Wire (bajo) y Sean Moore (batería) hasta se reunió con Fidel Castro, quien les preguntó si su sonido "no puede ser más fuerte que la guerra, ¿verdad?", en un encuentro inmortalizado en su DVD "Manic Street Preachers Live In Cuba"

COMENTARIOS

Selección de los editores