Luis Estrada frena distribución de ‘¡Qué Viva México!’ a un día de su estreno

Luis Estrada y Netflix no llegaron a un acuerdo sobre la distribución en salas de cine nacional e internacional, por lo que Estrada compró los derechos de exhibición de su película
El director Luis Estrada compró los derechos de exhibición de su más reciente película, “¡Que Viva México!”, y se separó de Netflix, esto a un día del estreno.
TE PUEDE INTERESAR: Billie Eilish será uno de los atractivos del Pa´l Norte 2023 en Nuevo León
De acuerdo con el diario español El País, Luis Estrada y Netflix no llegaron a un acuerdo sobre la distribución en salas de cine nacional e internacional, por lo que Estrada compró los derechos de exhibición de su película y ahora busca nuevos distribuidores.
Según el medio, originalmente se había planeado llevar la película a salas nacionales e internacionales, para luego ofrecerla en streaming a partir del 16 de noviembre.
Sin saber las causas concretas, tal acuerdo no iba a cumplirse pues ya se estrenaba.
“Compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y no perder el control de la película”, dijo Luis Estrada al diario español. No obstante, la película podrá verse “una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo”, agregó.
En esta ocasión, la cinta es una sátira relacinada a la “cuarta transformación”, encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
La producció de la cinta compartió un mensaje en sus redes sociales, en el cual dijo que tanto “¡Que Viva México!“, como el resto de las películas del director mexicano estarán disponibles en su plataforma, aunque sin especificar fecha.
(Con información de El País)