Lupe Tijerina se despidió de Saltillo en San Valentín
COMPARTIR
La última presentación de Los Cadetes de Linares en la ciudad fue un viernes 13
La última presentación que tuvieron Los Cadetes de Linares en Saltillo, fue el viernes 13 de febrero de 2015. Hace poco más de un año de su muerte, el líder de la agrupación, Lupe Tijerina, cantó sus éxitos en La Galería, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
El mismo día de su concierto, el cantante ofreció una rueda de prensa junto con Mario Mireles, Jorge Verástegui y José Mario Mireles, con quienes compartió el escenario. En ese momento adelantaron que se encontraban en la preparación de un disco de corridos, donde se incluiría el tema "El Oscuro", el cual era muy especial ya que hacía referencia a su clásico "Los Dos Amigos".
Tijerina dijo sentirse contento de regresar a México, pues habían estado ausentes por un tiempo, luego de la polémica que protagonizó con Ramón Ayala, al ser encontrados en una fiesta con miembros del crimen organizado. Por tal motivo, se alejaron de los escenarios y se fueron de México varios años.
En la rueda de prensa, Tijerina dijo que veía el ambiente musical muy tranquilo en el país e incluso bromeó respecto a su supuesta relación con el narco y dijo que tomaría precauciones la próxima vez que tocaran. “Porque uno no sabe, te dicen que una quinceañera y nada que es narcoposada”, dijo.
La presentación por el día de San Valentín marcó el regreso de la agrupación a Cohauila, siendo también su adiós de la ciudad. La madrugada del pasado cinco de julio, el cantante sufrió un infarto luego de tocar en San Luis Potosí, dejando aquel concierto en La Galería como despedida de todos los saltillenses.