Luto en cine y tv nacional: Fallece la primera actriz Queta Lavat

Show
/ 4 diciembre 2023

La legendaria actriz de la época de cine de oro sobrevivió a una trombosis hace unos meses

La mañana de este lunes inició con una tragedia para el espectáculo mexicano al confirmarse el fallecimiento de la legendaria primera actriz Queta Lavat a la edad de 94 años.

Aunque hasta el momento se de desconocen las causas de su muerte, familiares y personalidades del cine y la tv han mostrado condolencias en redes sociales a una de las últimas exponentes de la actuación en México.

Con 94 años Lavat era pionera en ser de las estrellas de su generación en incursiones en redes sociales como creadora de contenido en redes como TikTok en donde tenía su canal de cocina y más.

@quetalavat Que les parece un rico "Caldo de haba" para disfrutar con la familia en este viernes de vigilia, les comparto mi receta espero les guste. #familia #cuaresma✝️ #vigilia ♬ sonido original - Queta Lavat

¿DE QUÉ MURIÓ QUETA LAVAT?

La Asociación Nacional de Intérpretes fue la responsable de confirmar el fallecimiento de la querida actriz.

ANDI México comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se puede leer en el comunicado.

Lavat compartió cámaras con figuras icónicas del cine como Jorge Negrete y Pedro Infante.

Entre los últimos proyectos de la primera actriz se encontraban participaciones en el Programa Hoy con aportes de cocina además en las telenovelas La Usurpadora y Cita A Ciegas ambas en Televisa.

¿QUÉ HIZO QUETA LAVAT?

Previo a resistir y sobrevivir a una trombosis en una pierna a inicios de este año fue recordada por el Premio Ariel que recibió en 2018 como recompensa a su aporte y legado en el cine nacional.

INFORMACIÓN EN PROCESO

Temas



Localizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores