Luto en el cine: Muere Olivia Hussey protagonista de ‘Romeo & Julieta’ y ‘Jesús de Nazareth’
COMPARTIR
La estrella falleció tras padecer cáncer de mama y volver a padecerlo desde el 2018
El rostro de la británico-argentina Olivia Hussey Eisley saltó a la fama mundial con su belleza y la calidad actoral cuando dio vida a ‘Julieta’ en el filme del mismo nombre en 1968, y tras décadas en el medio y haciendo activismo se convirtió en una estrella del séptimo arte. Por ello el espectáculo de llora su muerte a los 73 años que ocurrió este viernes 27 de diciembre.
De acuerdo a Variety, la muerte de Hussey fue confirmada al medio San Francisco Chronicle por el cineasta Marc Huestis, quien dijo que murió de cáncer y la anunció en el Instagram del actor.
Según dio a conocer el propio medio a Olivia le habían diagnosticado cáncer de mama en 2008 y sufrió una recurrencia en 2018.
¿QUÉ LE PASÓ A OLIVIA HUSSEY?
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”, se lee en el comunicado en las redes sociales. “Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron. ... Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, espiritualidad y bondad hacia los animales”.
La película, en la que Hussey protagonizó junto a Leonard Whiting como los amantes desamparados, lanzó a sus dos estrellas adolescentes a un escenario mundial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Festejará Año Nuevo en casa! Dan de alta en Madrid a Raphael tras 10 días hospitalizado
La película fue un éxito popular por su elección de actores más cercanos a las edades reales de los personajes, una rareza en ese momento, y a pesar de breves destellos de desnudez, obtuvo una calificación G. Cada uno de ellos fue nominado a los Globos de Oro de 1969 en sus respectivas categorías de género como actor revelación más prometedor, mientras que la película de Zeffirelli obtuvo cuatro nominaciones al Premio de la Academia, incluidas mejor película y director.
Hussey también trabajó como actor de doblaje en videojuegos como ‘Star Wars: Rogue Squadron’ y ‘Star Wars: The Old Republic’. A Hussey le sobreviven su esposo, David Glen Eisley; sus hijos, Alex, Max e India; y su nieto, Greyson. (Con información de Variety)