Manolo Caro conmoverá con obra de teatro a Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El director Manolo Caro visitó hoy la ciudad para ofrecer una rueda de prensa en la que presentó su proyecto teatral más reciente, la puesta en escena “Nunca Es Tarde Para Aprender Francés”, con las actuaciones de Iván Sánchez y Mariana Treviño.
El director dijo estar muy contento de regresar a Saltillo, luego de tres años sin presentar obras de teatro, pausa que hizo para “emprender camino en el cine”, con cintas como “No sé si Cortarme las Venas o Dejarmelas Largas”, “Amor de mis Amores” y “Elvira te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando”.
En cuanto a “Nunca es Tarde Para Aprender Francés” dijo que “es algo que me llena de mucha emoción, es una obra que estuvo en el primer semestre en los teatro de México, y pensábamos que por las fechas y compromisos de los actores no íbamos a lograr una gira , pero aquí estamos”. Así la puesta llega el próximo tres de diciembre a Saltillo y se presentará en el Paraninfo del Ateneo Fuente en dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas.
Según Manolo Caro la obra habla de que “nunca es tarde para reinventarte o para empezar de nuevo, es una comedia romántica, pero que también es muy nostálgica, donde podrán reconocerse a sí mismos y podrán ver cómo la sociedad, el estrés o el día día siempre te aleja de lo que soñaste ser”. Para el director la puesta es un proyecto comercial y fácil de digerir, sin embargo “no habla ni del pastelazo, ni de la comedia burda, ni de la comedia fácil, creo que es un proyceto que ha nacido y se concibió pensando en encontrar un público familiar, porque lo pueden ver chavos y gente adulta y se pueden identificar. No les quisimos dar nunca al galán de las telenovelas y sacar dinero, sino llevar un mensaje de reecontrarte con tu niño interior y eso es importante para nosotros”.
“Nunca es Tarde Para Aprender Francés” cuenta la historia de Nicolás (Iván Sánchez), un actor de telenovelas que pareciera que lo tiene todo; el éxito, la fama, la belleza, la salud, pero por parecer que lo tiene todo se ha deslindado de lo más importante que es el volver a conectar con lo que soñó de sí mismo, y una noche de estrés tiene un reencuentro con alguien que le hace recordar cómo se ha alejado de sus sueños y que lo hace recapacitar en la persona en la que se ha convertido. Así Nicolás emprende una lucha por reconquistar al amor de su vida.
“Es un proyecto al que le tengo mucho cariño, porque creo que la gente que la ha visto ha salido muy conmovida y entendiendo mucho que no es un problema solamente de la gente que está en el medio, sino de la gente del día a día, de la cotidianidad, creo que es importante para todos empatizar con ese niño interior”, agregó el director, quien indicó que al conocer en una cena a Iván Sánchez pensó que el papel le quedaba a la medida.
“Una de las caracteristicas del personaje es que pareciera que lo tiene todo e Iván con su físico, y ese éxito es muy fácil identificarlo como una persona exitosa y le dije 'te va muy bien la historia', él se sintió muy conmovido, trajo a sus hijas a ver la obra y todos estábamos muy conmovidos, y es que la obra te da para llorar... es un proyecto muy personal en el que ambos nos hemos identificado mucho”, dijo el director y agregó que a Mariana Treviño la descubrió hace cinco años en un teatro muy pequeño de la Ciudad de México y desde el primer momento quiso trabajar con ella, por eso ha participado en todos sus proyectos, por lo que muy pronto podrían filmar juntos.
Caro agregó que el mayor reto de esta puesta es que “tiene de todo un poco, hay comedia, hay nostalgia, Mariana canta y eso es una parte bellísima de la obra, y lo difícl era cómo hacer que estos elementos no se vieran burdos y convivieran en el mismo universo, tammbién la escenografía es complicada”, así hace la invitación a los saltillenses para que “se den la oportunidad de dejarse conmover y tocar por esta historia, realmente para nosotros las giras siempre son muy importantes porque encuentras muchas cosas que en la Ciudad de México por tanto estrés u ofertas se pierde, como es la pasión por el teatro, la pasión de tener a los actores tan inmediatos y me encata estar en Saltillo, tengo muchos amigos queridos”.