Manolo Caro, el mexicano más español, quiere ser padre
COMPARTIR
Hablando sobre su nueva serie “Sagrada Familia”, el director confiesa que le gustaría tener hijos
MADRID.- Al productor Manolo Caro le aterraba un poco el tema de la maternidad, pero se tuvo que sobreponer para encabezar su primer proyecto 100 por ciento español, la nueva serie de Netflix, “Sagrada familia”, que habla acerca de eso.”
“Es un proyecto que no pretende hacer juicios, lo que hace es poner el debate en la mesa y las distintas formas de ser madre, y eso me emociona mucho porque yo tengo el interés de ser padre”, indicó desde España, el director dijo que, aunque esta historia es un thriller y hay mucha maldad, aborda temas que lo pusieron a cuestionarse respecto de si está preparado para tener hijos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Alguien tiene que morir’ y otras producciones exitosas de Manolo Caro en Netflix
“Creo que ahorita es momento de enfocarme en mi trabajo, en mi carrera, aunque siento que sí estoy preparado para ser padre, y muy pronto podría dar la sorpresa”.
“Sagrada familia” trata acerca de la ciencia con el vientre subrogado, el tema de la sociedad con el sistema de adopción, y si los intereses de ser madre o padre son genuinos o solamente hablan de la obsesión de querer tener a alguien a tu lado que te diga “mamá” o “papá”. También se enfoca en el momento cuando a los hijos les toque volar, se esté lo suficientemente maduro para dejarlos ir, explicó. Esto último le pasa al personaje de la actriz Najwa Nimri, quien se enfrenta a tomar malas decisiones con base en el amor: es una madre que ama mucho, pero que actúa con un egoísmo y con una maldad que trae en la entraña, pero ella lo intenta hacer bien, es un personaje complejo.
La serie nació de la idea de Caro de cuestionarse y de las ganas que tenía de experimentar en otro género, su favorito es el melodrama pero quería agregarle la vena de thriller.
Por ejemplo, en “La casa de las flores” era melodrama con tintes de comedia, pero ahora “Sagrada familia” es melodrama con tintes de thriller que habla del núcleo familiar.
“Para mí el tema de las estructuras familiares es el tema que más me importa y que más he hecho sonar en mi filmografía”.
Este fue un trabajo arduo y laborioso de investigación que Manolo creó hace un par de años, sin embargo, no quiso abordar detalles acerca de su inspiración: “Las fuentes y referencias es algo que conservo en secreto y que mantengo sobre un trabajo muy personal que hago”.
Junto con la productora, Manolo Caro fue el único mexicano en esta producción; en el elenco están Alba Flores, Macarena Gómez, Álex García y Álvaro Rico.
El tema de la maternidad, opinó, puede resonar mucho en México, país en el que se ha enseñado que a la madre no se toca: “A veces hay que estar en desacuerdo con tu madre para salir bien librado de lo que te presente el mundo”.