Mark Osborne: ‘El Principito’ le dio miedo

Show
/ 1 noviembre 2015

El filme se verá en salas nacionales a partir del 13 de noviembre en idiomas inglés, español y francés

MORELIA.- ¡Terror!” es la palabra que sale inmediatamente del realizador estadounidense Mark Osborne, cuando recuerda el momento en que aceptó la responsabilidad de llevar a la pantalla grande, la versión animada de ‘El principito’.

“Estaba realmente muy asustado, no se puede adaptar algo que le guste a todo el mundo, que lo satisfaga, eso lo entendí desde que comencé a desarrollar el proyecto y espero que, como haya quedado, le guste al mayor público”, dice entre risas.

Osborne, de 45 años, es alguien diestro en el mundo de la animación: fue realizador de las primeras entregas de Kung Fu Panda y Bob Esponja, esta última en 2004.

Ahora con la película ‘El principito’, basada en la novela homónima de Antoine de Saint Exupéry, publicado por vez primera en 1943 y que es leído generalmente en educación secundaria, se verá en salas nacionales a partir del 13 de noviembre en idiomas inglés, español y francés.

La historia es bien conocida, versa sobre un piloto quien se pierde en el desierto del Sahara tras el desperfecto del avión en que viajaba y ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Considerado inicialmente como un cuento para niños, los personajes escudriñan constantemente en la naturaleza humana.

“Lo leí cuando tenía 20 años y tuvo un efecto importante en mí, era el momento en que apenas estaba saliendo con la que hoy es mi esposa y ella me dio el libro en un tiempo en que íbamos a estar separados”, narra el cineasta para explicar la conexión que ha desarrollado con la novela.

“Con esta película quería rendirle también un tributo a esa experiencia y dedicársela a mi esposa e hijos, por esta vida que hemos tenido juntos”, agrega.

La actriz Cecilia Suárez (Sexo, pudor y lágrimas) prestó su voz al personaje de la mamá del protagonista en el filme. Recuerda que cuando leyó por primera vez el texto original, simplemente lloró largo rato. El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores