Max regresa a su origen: HBO Max... ¿Cambiarán los planes y suscripciones? Esto se sabe
A diferencia del cambio de 2023, esta vez el proceso será poco invasivo, por lo que no será necesario actualizar las aplicaciones
La plataforma de streaming ha decidido volver a llamarse HBO Max, a solo dos años de haber adoptado el nombre “Max”. El cambio responde a que el nuevo nombre no logró consolidarse entre los usuarios, quienes seguían asociando el sello “Max” con la identidad original de HBO.
“Hoy recuperamos HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para impulsar aún más ese crecimiento en los próximos años”, anunció David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery (WBD), desde mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Mattel: ¿Cuál es el precio de la primera Barbie con diabetes tipo 1, inspirada en la modelo Lila Moss?
LA RAZÓN POR LA QUE MAX REGRESA A SER HBO MAX
Estudios de consumo realizados por la compañía revelaron que el intento por imponer el nombre “Max” no funcionó: la audiencia continuaba vinculando el servicio con HBO, lo que dificultó posicionar la nueva identidad. Esto llevó a la empresa a hacer un segundo rebranding para volver al nombre original.
A diferencia del cambio de 2023, esta vez el proceso será poco invasivo: no será necesario actualizar las aplicaciones, ni habrá modificaciones en la interfaz. Lo único que cambiará será el regreso del logotipo de HBO y sus colores clásicos.
¿HABRÁ MODIFICACIONES EN LAS SUSCRPCIONES? ESTO SE SABE
Por ahora, los planes de suscripción, tarifas, perfiles, listas y contenido se mantienen sin cambios. El catálogo seguirá incluyendo producciones de Warner Bros., DC, Cartoon Network y Discovery, como hasta ahora.
No obstante, sí habrá una reestructura interna: Warner Bros. Discovery contará ahora con dos grandes áreas operativas: una dedicada al streaming y la producción cinematográfica, y otra centrada en la gestión de canales de televisión.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Aldo Miranda, el tiktoker mexicano que fue encontrado sin vida en su hogar?
Finalmente, la empresa anticipa que en el futuro tomará medidas contra el uso compartido de contraseñas, siguiendo el ejemplo de otras plataformas como Netflix, con el objetivo de frenar la reventa de cuentas.