“Me arrepiento de decirlo”: Bill Maher se disculpa por palabra “racista” en su programa

“Me arrepiento de decirlo”: Bill Maher se disculpa por palabra “racista” en su programa

+ Seguir en Seguir en Google

El comediante se disculpó luego de una ola de críticas y peticiones para despedirlo

Show
/
COMPARTIR

El conductor de Real Time, Bill Maher, aseguró sentirse “muy arrepentido” por utilizar palabra degradante para gente negra durante una entrevista.

“Las noches del viernes son siempre mi peor noche de sueño porque me levanto pensando en las cosas que debía o no haber dicho durante mi programa en vivo” dijo Maher en una declaración para Entertainment Weekly “La última noche fue particularmente larga al igual que me arrepiento de la palabra que usé en un momento en vivo. La palabra fue ofensiva y me arrepiento de decirlo y lo lamento mucho”.

En una conversación con el secretario Ben Sasse, el comediante fue reprobado por su utilización de la palabra “house nigger” (negro del hogar) como una broma dirigida a los comentarios de Sasse.

HBO reveló una declaración en la mañana del sábado denunciando la “completamente inexcusable y desagradable” uso de la palabra de “insulto racial empleada” por Maher. Estas palabras fueron seguidas de una oleada de críticas de múltiples celebridades que llegaron a pedir el despido del comediante.

TEMAS
Personajes

La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

Selección de los editores