La autora Ann Coulter ha recibido un inesperado apoyo del comediante Bill Maher para lograr hablar frente a la Universidad Berkeley de California, que se ha encontrado con rechazo de parte de sus estudiantes y maestros.
Colter ha programado una conferencia en la universidad el día 27 de abril, más la universidad insiste en cancelar el evento debido a preocupaciones de seguridad. Previamente, el campus ha sido el ambiente de múltiples de protestas políticas violentas.
Un ejemplo destacable fue el intento del periodista Milo Yiannopoulos por realizar una conferencia en el campus, que suscitó en múltiples protestas violentas amenazando al conferencista.
Ahora la universidad ha accedido a que Coulter hable el 2 de mayo, sin embargo la autora conservadora mantuvo que se presentaría en la fecha acordada inicialmente. Maher reaccionó ante este hecho en su programa “Real Time”:
“Sé que no nos gusta las opiniones de Ann Coulter. Me gusta como persona. Nunca he estado de acuerdo con una sola cosa que ha dicho” comentó Maher refiriéndose también cuando evitaron que el hablase en Berkeley en 2014.
“Ellos aclararon su acto y terminé haciéndolo, y aparentemente es lo que va a pasar con [Coulter], creo yo. Pero Berkeley, sabes, solía ser una cuna para la libertad de expresión, y ahora es la cuna de p*ches llorones” expresó el comediante.
El presentador discutió con su invitado, el político conservador S.E. Cupp, que la cancelación de la plática de Coulter era un equivalente a la “quema de libros de los liberales”.
Añade Maher: “Y siento que esto ocurre en todo los campus del país. Invitan a alguien para hablar que los liberales no quieren escuchar, y entonces quieren acabarlo… Esto tiene que parar.”
Días antes, el candidato demócrata presidencial Howard Dean expresó en un tweet sobre la situación diciendo “Los discursos odiosos no son protegidos por la Primera Enmienda”.
“¡Sí lo están!” respondió Maher “Las amenazas, no son protegidas por la Primera Enmienda… Eso es lo que significa la Primera Enmienda… No significa concuerda con lo que digo y cállate.”
Vean el panel completo de Bill Maher a continuación: