MET Gala 2021: Un homenaje a la multiculturalidad e historia de EU

Show
/ 13 septiembre 2021

La MET Gala 2021 celebró esa multiculturalidad a través de su última edición, en donde brilló Billie Eilish, Lil Las X, Naomi Osaka y muchos más...

Cuando se dice que Estados Unidos “es un país de inmigrantes”, es mucho más que un cliché. Solamente un 1.5% de la población es desciende de los nativos americanos, lo que quiere decir que un 98.5% tiene su origen en otra parte del mundo. Sin duda, Estados Unidos es un país fundado y sostenido por inmigrantes, por lo que su cultura, tradiciones, gastronomía y hasta la moda, son una mezcla del mundo entero.

Por ello, hace tres años, cuando Andrew Bolton, curador en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte se planteaba cómo celebrar el 75 aniversario del Instituto en la MET Gala 2021, sabía que lo ideal iba a ser una exposición sobre la moda estadounidense a través de la historia.

¿Cómo se define la moda estadounidense?

La MET Gala 2021 nos dio la repuesta este lunes con el regreso de lo que también conocemos como los ‘Oscar de la Moda’. Tras un 2020 con múltiples cancelaciones debido al COVID-19, ahora una de las alfombras rojas más esperadas volvió en un formato íntimo y con muchos cubrebocas, en donde los tonos azules, rojos y dorados fueron los protagonistas, además de los cristales Swarovski. En esta ocasión, el evento tuvo como anfitriones a Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka, Tom Ford, y por supuesto Anna Wintour, quien fue una de las primeras en llegar a las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

$!Lil Nas X, Sept. 13, 2021, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

¿Casualidad?

El evento inició a las 16:30 horas (México), y curiosamente coincidió con la Semana de la Moda de ‘La Gran Manzana’, la alfombra roja fue abierta por la gimnasta artística Nia Dennis y la banda de música de Brooklyn United, quienes ofrecieron un espectacular show con tambores, trompetas y acrobacias. La congresista Carolyn B. Maloney, la youtuber Emma Chamberlain, la poeta Amanda Gorman y la modelo Ella Emhoff -también hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris-, fueron algunas de las celebridades que debutaron en la MET Gala.

La extravagancia inició con la llegada del actor y productor Dan Levy, quien envió un fuerte mensaje contra la homofobia a través de su look diseñado por Loewe. En su primera alfombra roja, Maisie Williams llevó el punk y el drama a otro nivel con un vestido de Thom Browne completamente negro, inspirado en “The Matrix”. Sin embargo, quien nos dejó sin aliento fue Billie Eilish, quien lució un vestido de organza de Oscar de la Renta en un tono nude y con un peinado que nos recordó a la icónica Marilyn Monroe.

Otra celebridad que se llevó los aplausos de la noche fue Lil Las X vistiendo Versace, el rapero cambió tres veces de vestuario mientras caminaba por la alfombra roja, recordándonos a Lady Gaga en el 2019. La tenista Naomi Osaka también mostró con orgullo sus raíces combinando su origen haitiano y japonés con un vestido tipo kimono de Louis Vuitton, mientras que la mexicana Eiza Gonzalez sorprendió a todos con su aparición en la MET Gala, en donde lució un Versace que aseguró se inspiró en Rita Hayworth con un toque mexicano.

La velada cerró con las esperadas apariciones de Kris Jenner, Kim Kardashian y Kendall Jenner, cada una luciendo su peculiar vestido, al final nos sorprendieron Camila Cabello y Maluma, quien incluso llegó acompañado de Donatella Versace.