Mi lista: Las series más entretenidas de 2016

Show
/ 28 diciembre 2016

    Sé que no están incluidas en mi conteo todas las series que disfruté este 2016. No pongo en duda la cantidad de buenas series que se estrenaron o continuaron este año, pero a la vez, ya pocos proyectos me mantienen realmente frente a la pantalla durante horas. Lo siento, no encontrarán “Westworld” porque a mi gusto ha ido decayendo con el paso de los episodios; ni otras series que me parecieron excelentes pero que no terminé sus temporadas, por lo que no creí justo incluirlas en mi conteo: “Mr. Robot” y “The People v. O. J. Simpson…”. Sin más por el momento, aquí les va una lista elegida con toda la honestidad del corazón… lo que probablemente me conseguirá algunos tomatazos. Ni modo. Por cierto, ¡feliz año nuevo!

    7.- DESIGNATED SURVIVOR. Este es mi capricho y no crean que no me doy cuenta, porque probablemente nadie más la incluirá en lo mejor del año. Pero qué puedo hacer si soy fan del Kiefer Sutherland superhéroe. Claro, es una serie tradicional gringa, con sus ataques terroristas, su patriotismo y sus conspiraciones… pero bastante, bastante entretenida.

    6.- STRANGER THINGS. Sé que muchos la amaron con locura, pero a mí no me enamoró como al resto de los mortales. Cierto, quedé cautivada porque también me pegó en la nostalgia ochentera y en las referencias a los clásicos de Steven Spielberg y Stephen King, pero en estas mismas alusiones encontré cierta trampa. Veamos si en la segunda termina de convencerme.

    5.- JESSICA JONES. Me gustó la antiheroína –porque además hay pocas en las series– y me encantó el villano. ¿Qué más se le puede pedir a una serie de superhéroes del estilo Marvel-Netflix? Aunque al final se volvió un tanto repetitiva, me mantuvo expectante episodio tras episodio. 

    4.- GAME OF THRONES. Si no hubiera sido por esos últimos dos capítulos de la temporada, probablemente no andaría por aquí este año. Pero “Battle of the Bastards” y “The Winds of Winter” le consiguieron el pase en cualquier lista de lo mejor .

    3.- DAREDEVIL. Quizá con algunos tropezones, pero la segunda temporada terminó con un saldo muy favorable. Para mi gusto se pasó de sangrienta, pero la dupla Daredevil/The Punisher consiguió mantener un ritmo alucinante. Creo que me aventé como ocho episodios seguidos…

    2.- THE CROWN. Algunos dirán que es una serie “ñona”, pero nadie puede negar que Netflix le puso toda la mano. Tuve mis dudas con el primer episodio, pero a partir del segundo ya no pude quitarle el ojo de encima. Interesante, entretenida, reveladora y magníficamente actuada (aplausos para John Lithgow). Lo tiene todo.

    1.- BLACK MIRROR. No estoy diciendo que haya sido la mejor serie del año, pero sí la que consiguió sorprenderme, hacerme reflexionar y entretenerme en mayor escala. Aquí el único inconveniente –aunque muy lógico– es que no todos los capítulos son igual de fascinantes. Sin embargo, no le resta méritos a estas historias tan estupendas y cautivadoras. A mi gusto, es la serie más propositiva de la ciencia ficción en mucho, mucho tiempo. 

    Mi Twitter: @CalladitaR

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores