Michelle Pfeiffer: Un año para resurgir
COMPARTIR
TEMAS
La actriz que se iba a dormir llorando durante las grabaciones de 'Scarface', habla largo y tendido con el director Darren Aranofsky para Interview, y deja en claro que está de vuelta en los reflectores
La actriz nominada al Oscar ha estado alejada de los reflectores por un tiempo. Sin embargo, Michelle Pfeiffer está haciendo un gran esfuerzo por regresar a Hollywood y se ve espectacular.
La actriz de 58 años posó para Interview en su edición de abril, en donde platicó con el director Darren Aranofsky sobre su resurgimiento.
El ícono mencionó, entre otras cosas, su participación en la cinta de culto 'Scarface', que en México llevó por nombre “Cara Cortada” y que fue lanzada en 1983. “Te puedo decir que estaba aterrorizada. Y fueron seis meses de grabaciones. Mary Elizabeth Mastrantonio y yo éramos las únicas mujeres. Era un club de hombres”, dijo.
Pfeiffer agregó: “Además era la naturaleza de la relación , para Tony Montana (Pacino) era normal ser muy despectivo con mi papel. Así que había noches en las que me iba a dormir llorando”.
Así, para Pfeiffer el interpretar el papel de la esposa de Tony Montana no fue fácil.
“¿Cómo pasó?”, la actriz se cuestionó a sí misma. “Tengo mucha voluntad ¿sabes?, Soy una sobreviviente. Está en mi naturaleza. No sé cómo, pero lo soy. Y creo que pude esconderme detrás del duro exterior de ese personaje que se apagaba cada vez que se drogaba”.
La californiana también le dijo a Aronofsky que está de regreso para actuar a tiempo completo.
“Nunca perdí mi amor por la actuación”, dijo. “Soy una persona mejor balanceada y honesta cuando estoy trabajando. Pero fui muy cuidadosa en cuanto a dónde iba a grabar, y cuánto tiempo me iba a llevar, para que coincidiera con la agenda de mis niños”.
Agregó que: “Y me volví tan 'picky' que me convertí en alguien no contratable. Y luego no sé... el tiempo pasó”.
Sus proyectos venideros incluyen el filme dramático de Darren Aronofsky “The Wizard of Lies” para HBO. “Mother!”, al lado de Jennifer Lawrence, y la adptación al cine del libro de Agatha Christie, “Murder on the Orient Express” con Johnny Depp, Penélope Cruz y Daisy Ridley.
“Ahora soy más abierta, en realidad quiero trabajar ahora porque puedo”, dijo.
“Estos últimos años he tenido en verdad interesantes oportunidades. Y tuve esta extraña sincronización con Annette Bening”, agregó
Se suponía que Pfeiffer haría la cinta “Bugsy” en 1991, pero no pudo por lo que Annette Bening la reemplazó. Luego Annette Bening haría “Batman Returns” en 1992, pero no pudo por lo que Pfeiffer la reemplazó.
La actriz recibió una nominación al Oscar por su trabajo en “The Fabulous Baker Boys” de 1989, sumando así tres nominaciones en su carrera.
Dijo que “todavía hay muchas pláticas con los jóvenes sobre encontrar su pasión y seguir eso que los apasiona. Y uhay una gran presión para eso. Está perfectamente bien que no tengan alguna, pero encontrar eso a una edad temprana es una verdadera bendición”.
“Yo tuve esos días, y todavía los tengo, cuando le rezo a los dioses de la actuación”, confesó.
“Cuando debo hacer una escena en particular, por lo que me encuentro asustada digo 'Ok dioses d ela actuación, necesito que estén conmigo hoy”.
Michell Pfeiffer es madre de Claudia Rose y John Henry, de 24 y 22 años respectivamente. Y ha estado casada con David E. Kelley durante 23 años. (Con información del Daily Mail / Traducción de Nidia Martínez de León)