¡Muggle tenía que ser! Gary Oldman confiesa no haberle gustado su trabajo en ‘Harry Potter’
COMPARTIR
El legendario actor que daría vida al ‘Prisionero de Azkaban’ se expresó inconforme con su papel durante la saga más exitosa de magia
Uno de los personajes más entrañables de la franquicia de ‘Harry Potter’ fue su padrino, Sirius Black, interpretado por el inglés Gary Oldman, quien recientemente ha postulado que el papel que interpretó no le gustó del todo, destacando que su actuación pudo haber sido mejor bajo otras condiciones.
Estas declaraciones fueron sacadas del programa ‘Happy Sad Confused podcast’, donde Oldman se sinceró acerca de los sentimientos que cruzaban su mente durante el rodaje de la secuela de la saga, indicando que, de haber leído los libros, hubiera estado un paso por delante del guion.
“Creo que mi trabajo fue mediocre [...] Tal vez si hubiera leído los libros como Alan (Rickman), si me hubiera adelantado a la curva, si hubiera sabido lo que vendría, honestamente creo que lo hubiera interpretado de una manera diferente”, declaró en dicho pódcast.
Gary Oldman says his acting in ‘Harry Potter’ movies was “mediocre”:
— Film Updates (@FilmUpdates) December 29, 2023
“Maybe if I had read the books like Alan [Rickman], if I had got ahead of the curve, if I had known what’s coming, I honestly think I would have played it differently.”https://t.co/G0FJUDI0cE pic.twitter.com/XW2AHCqMZO
AUTOCRÍTICO
Además de la obvia exigencia con respecto a su anterior papel, Oldman también recalca la importancia de “verse a sí mismo” en las películas donde participa y pensar en qué puede mejorar, agregando que el día en que se sienta a ver una película suya y está “bien” no le complace, ya que constantemente busca que su actuación sea mejor.
Con respecto a sus declaraciones con respecto a la franquicia, asegura que la “mediocre” actuación fue debido a que pasaba por una crisis, según comentó en el programa The Drew Barrymore Show.
De la misma manera, señaló que personajes como ‘Sirius Black’ y el comisionado ‘Gordon’ en Batman, lo salvaron de la ruina económica ya que recientemente se había convertido en padre soltero.
Gary Oldman contó que las franquicias de #Batman y #HarryPotter lo salvaron cuando se volvió padre soltero.
— Peteman (@Nerdcopolis) December 27, 2023
"Gracias a Dios por Batman y Harry Potter, me salvaron, porque significaba que podía hacer el menor de trabajo por mayor dinero y luego estar en casa con los niños". pic.twitter.com/blXyUnqiQ5
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepara tus bolsillos! Esto es lo que se avecina en los cines para el 2024
Estos proyectos, a pesar de representar un alivio para su situación, también le presentaron desafíos para su carrera, ya que tenía que ocuparse de ambas cosas en su vida, razón por la que tuvo que “descuidar” su interpretación. (Con información de DEADLINE)