Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Murakami, el ‘Cruz Azul’ de los premios Nobel de Literatura

Show
/ 7 octubre 2021

El escritor japonés tiene múltiples obras que han sido reconocidas a nivel mundial pero continúa sin ganar el máximo galardón

Como cada año, tras darse a conocer al ganador del Premio Nobel de Literatura, los seguidores del escritor japonés Haruki Murakami hacen memes al respecto, pues se queda como uno de los favoritos en cada edición.

Es por ello que el literato es comparado con el equipo Cruz Azul, al quedarse sin el ansiado premio.

El escritor japonés tiene múltiples obras que han sido reconocidas a nivel mundial y que le han hecho acreedor a diferentes galardones; sin embargo, la distinción que se le sigue negando es la más importante de todas: el Premio Nobel de Literatura.

Debido a una nueva ‘derrota’ en la búsqueda del Premio Nobel, el nombre de Haruki Murakami se convirtió en tendencia en redes sociales.

En este 2021, el japonés fue desbancado por el escritor tanzano Abdulrazak Gurnah quien fue galardonado el jueves con el Premio Nobel de Literatura por su “inflexible y compasiva penetración en los efectos del colonialismo”, dijo la academia sueca.

Nacido en Zanzíbar y residente en Inglaterra, Gurnah es profesor en la Universidad de Kent. Su novela “Paradise” fue preseleccionada para el Premio Booker en 1994.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie