Nate Parker y Casey Affleck: delito sexual en los Oscar
Los actores han afrontado el “desdén” de la Academia por sus conductas sexuales
Tras hacerse públicas las nominaciones a los Premios de la Academia de 2017, nadie se extrañó que la cinta “The Birth of a Nation” (El nacimiento de una nación) no cosechase ni una sola candidatura desde el agosto del año pasado.
Todo comenzó cuando un artículo de la revista Variety desenterró el capítulo más sórdido en la vida del actor y director Nate Parker, al igual que su co guionista Jean Celestin.
Se trataba de un proceso por violación que tuvo lugar en 1999, cuando albos se encontraban en la universidad y Parker fue absuelto por “lagunas” legales. Luego, en 2012, su víctima cometió suicidio. Un escándalo que podría terminar con la carrera artística de ambos.
Otro nominado que ha pasado por acusaciones similares, ha sido Casey Affleck por su trabajo en “Manchester by the Sea”. En 2008, el actor fue acusado de acoso sexual por la productora Amanda White y la diseñadora Magdalena Gorka, quienes trabajaron con el actor en “I’m Still Here”.
Muchas personas han atribuido el completo rechazo de Parker de las nominaciones debido a “discriminación racial” y “elitismo” a favor de Affleck, quien resolvió sus acusaciones con indemnizaciones millonarias.
Sin embargo, el caso de Parker ha sido conclusivo y ha concluido en consecuencias mortales (suicidio). Es posible que el desdén a la película “El nacimiento de una nación” se deba más a la pobre recepción y éxito en taquilla.
Pueden ver ambos tráiler de las películas “negras” de los Óscar 2017 aquí, y no olviden ver los Premios de la Academia esta noche.
COMENTARIOS