Netflix ‘baja’ documental La dama del silencio: El caso Mataviejitas

Show
/ 4 agosto 2023

La compañía de entretenimiento no aclaró si el documental volverá a estar disponible a la brevedad o se eliminará definitivamente

Este fin de semana, Netflix publicó uno de los estrenos más ansiados y polémicos dentro de su plataforma: La dama del silencio: El caso Mataviejitas, un documental sobre la asesina serial que sembró el miedo en México desde mediados de los años 90 hasta principios de 2006.

Sin embargo, y a pocos días de su estreno, la empresa decidió eliminarlo del catálogo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es la Mataviejitas?... ‘La dama del silencio’ que asesinó a 17 ancianas y no se arrepiente de sus actos (videos)

La producción basada en el caso de la asesina Juana Barraza Samperio tenía una expectativa muy alta entre los usuarios de la plataforma y se esperaba que llegue al mismo éxito de otras series de criminales reconocidos como Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Cazar asesinos y Baraja: la firma del asesino, pero al parecer los planes de Netflix fueron otros.

Según informaron desde la plataforma de streaming (vía Spoiler), la decisión de bajar a La dama del silencio: El caso Mataviejitas de su catálogo se debió a un conflicto con los permisos para transmitirla.

De hecho, la compañía de entretenimiento no aclaró si el documental volverá a estar disponible a la brevedad o se eliminará definitivamente.

¿QUIÉN ES “LA MATAVIEJITAS”?

Por su parte, “La Mataviejitas” fue el apodo que le dieron a Juana Barraza Samperio, una asesina en serie mexicana que fue arrestada en el año 2006.

Se le atribuyeron al menos 11 asesinatos de mujeres mayores en la Ciudad de México entre 1999 y 2006 y la mayoría de sus víctimas eran ancianas que vivían solas a las que engañaba, disfrazándose de trabajadora social o empleada doméstica.

TE PUEDE INTERESAR: Juana Barraza, “La Mataviejitas” es trasladada al Hospital Xoco, tras fractura de fémur

Fue apodada “La Mataviejitas” por los medios de comunicación debido a la naturaleza de sus crímenes.

Durante su juicio, se descubrió que había tenido una infancia difícil y había experimentado abuso y abandono, lo que, según algunos expertos, podría haber contribuido a su comportamiento criminal.

En marzo de 2008, fue declarada culpable de 16 asesinatos y sentenciada a 759 años de prisión.

Su caso generó una gran atención mediática y se convirtió en un símbolo de la violencia contra las mujeres y la falta de seguridad en la Ciudad de México.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores