Netflix cierra contrato con Ryan Murphy
El productor de American Horror Story y American Crime Story pasará a formar parte de las filas de la aún creciente compañía de streaming
Netflix es actualmente el servicio de streaming más popular del planeta. Pero a ello se suma una capacidad para producir series de calidad que la han hecho nominada y ganadora de varios premios Emmys —con series como House Of Cards, Stranger Things y The Crown por mencionar algunas— y su crecimiento parece no querer terminar ahí.
Luego de que Ryan Murphy comenzara a temer por sus libertades creativas, una vez que se realizó el acuerdo entre 20th Century Fox, empresa para que la que trabajaba, y Disney, su cambio a Netflix —conocido por ofrecer bastante libertad a sus creativos— fue casi natural.
“Recibí una llamada de [el dueño de Fox Rupert] Murdoch y recibí una llamada de [el jefe de Disney Bob] Iger y dije sin mesura ‘lo que yo hago no son cosas Disney, ¿voy a tener que poner un Mickey Mouse en American Horror Story?’”.
Esto no implica que las actuales series de Murphy vayan a pasar a la otra plataforma. Las antologías American Horror Story y American Crime Story acaban de ser renovadas para dos temporadas más cada una y aún tienen vida en Fox.
Sin embargo, en su contrato sí vendió dos de sus series a Netflix; Ratched, que cuenta la historia de la enfermera antagonista en “Atrapado sin salida“ y “The Politician” comedia con el ganador del Tony Ben Platt.
Lo cierto es que, considerando los planes que tiene Disney de lanzar su propia plataforma de streaming en 2019, una vez que los contratos actuales entre Netflix y Fox por las series de este último expiren, no serán renovados y las series serán removidas del servicio.