¿Netflix defiende a la IA? El CEO de la compañía asegura que no es un peligro para el trabajo creativo
COMPARTIR
El representante de la compañía, Ted Sarandos, expresó sus opiniones con respecto a los nuevos desafíos de su empresa ante situaciones actuales
La tecnología ha revolucionado desde trabajos académicos, hasta los momentos de ocio en internet, y en 2023, tras el lanzamiento de motores de procesamiento y generación de texto como ChatGPT, el mundo del arte y el entretenimiento se vio amenazado.
En una entrevista con el medio The New York Times, el CEO de la compañía pionera en el streaming, Ted Sarandos, expresó algunas de sus opiniones con respecto a temas como sus éxitos con series como ‘Squid Game’ y su bloqueo de contenido tras la guerra de Rusia y Ucrania.
De entre los temas que tocó, se destaca el uso de la Inteligencia Artificial generativa para temas como la producción de películas y series, desde el aspecto visual hasta en cuestión de guiones e ideas originales hechas con este método.
Netflix co-CEO Ted Sarandos says “A.I. is not going to take your job. The person who uses A.I. well might take your job”
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 26, 2024
“Writers, directors, editors will use A.I. as a tool to do their jobs better & to do things more efficiently & more effectively.”
(Source:... pic.twitter.com/8QVMjuE5Nn
“Creo que la IA es un tipo natural de avance de las cosas que están sucediendo en el espacio creativo hoy en día [...] Los escritores, directores y editores utilizarán la IA como herramienta para hacer mejor su trabajo y hacer las cosas de manera más eficiente y efectiva. Y en el mejor de los casos, poner en pantalla cosas que serían imposibles de hacer”, declaró Sarandos.
UNA IA EXPERTA EN ENTRETENIMIENTO
A pesar de que el CEO no explicó si la propia casa productora tiene planes para implementar la tecnología en sus shows originales, apuntó a que el futuro uso de esta tecnología podría ahorrar trabajo y esfuerzo a creadores existentes.
De la misma forma, también apuntó a que “se ha luchado contra cada avance en la tecnología del entretenimiento”, obteniendo un incremento en las producciones y la popularidad de las mismas entre la población.
Netflix co-CEO Ted Sarandos says “A.I. is not going to take your job. The person who uses A.I. well might take your job”.
— Bulletin Film (@BulletinFilm) May 27, 2024
“Writers, directors, editors will use A.I. as a tool to do their jobs better & to do things more efficiently & more effectively.” pic.twitter.com/I1HdB7Kxo2
NO REEMPLAZARÁ A LOS HUMANOS
A pesar de mostrarse entusiasta ante el uso de esta tecnología, con propósitos de proyectos animados o efectos especiales, también asegura que no se puede omitir el factor humano del trabajo en las series y películas.
A raíz de esto, aseguró que “la IA no te quitará el trabajo”, aunque sí advirtió que los usuarios que sepan aprovechar las capacidades de esta herramienta tendrán una ventaja significativa.
Netflix co-CEO Ted Sarandos argues that ‘BARBIE’ and ‘OPPENHEIMER’ would have been just as big on Netflix.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 26, 2024
“There’s no reason to believe that the movie itself is better in any size of screen for all people. My son’s an editor, he watched ‘Lawrence of Arabia’ on his phone”... pic.twitter.com/k2Cd9TgClN
TE PUEDE INTERESAR: ¿Racismo y moda? Guardia ‘atacó’ a Kelly Rowland, una actriz coreana y a una dominicana
Durante esta intervención Sarandos también declaró que la manera en que se puede ver el contenido, específicamente de las películas ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ (que gozó del formato IMAX), no es mejor por verse en una pantalla más grande. (Con información de The New York Times)