¿Netflix en problemas? Participante mexicana denuncia presunto racismo y acoso en ‘El Juego del Calamar: El Desafío’
COMPARTIR
Por medio de Tik Tok, ex concursantes del reto hicieron públicas sus quejas debido a los abusos que sufrieron durante la filmación del reality
Participantes de varios países han denunciado y demandado a la organización de “Squid Game: The Challenge” por diferentes motivos, sobre todo los relacionados a las condiciones de seguridad y la deficiente planeación que hubo durante el rodaje.
A las quejas presentadas por estos usuarios se suman los del “Latino Gang”, participantes de varios países latinoamericanos, quienes recientemente han denunciado situaciones de racismo, acoso y descalificación injustificada por medio de sus respectivas cuentas en Tik Tok.
Entre las dificultades que denuncia la cuenta “cjesusaguilar”, perteneciente a Carlos Aguilar (quien representó a Ecuador), está la falta de comida y las constantes humillaciones de parte del Jugador 198, quien se dedicó a burlarse de todos los participantes de ascendencia latina.
@cjesusaguilar Respuesta a @Ale Paredes Eliminaron esta respuesta, pero va de nuevo. #SquidGameTheChallenge #Netflix #fyp #parati #Ecuador #SquidGame #ElJuegoDelCalamar #JuegoDelCalamar ♬ Pink Soldiers - 23
El acoso y los malos comentarios fueron dirigidos principalmente a Mimi Meza, jugadora que representó a México, quien tuvo que soportar el constante maltrato psicológico y burlas debido a su acento en inglés.
Esta situación fue expuesta a través de la cuenta “thedmkfamily” (perteneciente a Meza) en Tik Tok, donde narró todo lo sucedido con el jugador 198 y los insultos que recibió, además de la nula atención que los productores le brindaron.
EL JUGADOR 198
El contendiente identificado como Husnain Asif es un influencer de Reino Unido, que se caracteriza por jugar bromas pesadas y documentarlas a través de sus redes. Fue eliminado en la fase del “juego del teléfono” al no lograr que otro participante tomara la llamada.
Según relata Aguilar, entre las actitudes que hizo para molestar, no sólo al “Latino Gang” sino a todos los competidores, fue tirar parte de la poca comida que les daban a la basura y guardar ciertos platillos para él.
Este influencer se ha “defendido” a través de su cuenta en Instagram, donde recientemente ha respondido a videos de Tik Tok de otros usuarios que han continuado con las declaraciones en su contra. Asimismo, hace burla de las acusaciones, asegurando que Netflix lo contrataría para una segunda temporada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se estrena este viernes! Natalia Plascencia relata su trabajo en la nueva película de Netflix ‘Familia’
Las polémicas sobre esta competencia no paran de acrecentar, ya que recientemente se ha revelado que Mai Whelan, la ganadora de este desafío, no ha recibido el premio por sobrevivir a los juegos.