¡Se estrena este viernes! Natalia Plascencia relata su trabajo en la nueva película de Netflix ‘Familia’
En el elenco comparte créditos con figuras como Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Ilse Salas bajo la dirección de Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez
El rancho de olivos y la familia son los protagonistas de ‘Familia’, que además se consagra como el proyecto más reciente del reconocido cineasta Rodrigo García Barcha, en la producción de Gerardo Gatica. Esta película propone una visión íntima de la decisión que cambiará la vida de Leo (Daniel Giménez Cacho) y sus hijos.
En entrevista con VANGUARDIA, Natalia Plascencia narra su experiencia en este proyecto como la novia de Mariana (Natalia Solían), una de las hijas del patriarca, y sus puntuales intervenciones en la nueva dinámica familiar, en la que participa como invitada.
Esta película fue filmada casi en su totalidad en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, oportunidad que fue única —según relata la actriz— ya que internarse en un lugar “aislado” le ayudó a transformarse en el personaje que contribuiría de forma particular a las escenas.
“Mi desempeño, mi rol en esa comida, era la de ser observadora y aligerar la tensión que había [...] Siento que la aportación de ‘Mónica’ durante el ochenta por ciento de la película, es aportar luz, es aportar tranquilidad desde donde puede”, comenta Plascencia.
Los roles de cada uno de los integrantes de este interesante elenco suelen chocar entre sí, generando tensión y hasta peleas por rencillas pasadas, así como momentos reflexivos. Sin embargo, fuera de escena, el ambiente se tornaba totalmente diferente a lo mostrado en cámara.
Destaca los momentos que compartió con Maribel Verdú, saliendo a pasear por el lugar después de la hora de comer, además de convivir de una mejor manera con los protagonistas debido a la naturaleza del proyecto, el cual solía avanzar con bastante velocidad, llegando a filmar hasta 4 páginas del guion con un par de cámaras, diariamente.
“A pesar de que la familia sea el papá y las tres hijas (Leo, Julia, Mariana y Rebeca), a pesar de eso y todo, creo que tuvimos una experiencia donde nos acogimos todos como familia [...] Todo mundo coincidimos que había sido una de las mejores experiencias en nuestros currículums porque habíamos grabado en un lugar aislado”, declaró Plascencia.
La actriz también narra que la naturaleza le ayudó a conectar con la esencia de la producción, para definir a su personaje partiendo de la presencia, ya que los diálogos que interpreta son limitados pero puntuales, generando una “armonía” junto a todo el elenco.
“Soy de la idea de que el cine es hacer familia, es hacer equipo, es una colaboración donde cada uno de los roles respeta y admira al otro”, agregó a sus declaraciones.
OTROS PROYECTOS
Además de su participación en esta película, Plascencia también comentó acerca de los próximos proyectos que estará presentando, de entre los que destacan “Sierra Madre”, que verá la luz en febrero del 2024 a través de la plataforma HBO, y “Vainilla” que actualmente se encuentra en posproducción.
El filme antes mencionado es la obra prima de Mayra Hermosillo, y destaca por ser —según indicó la actriz— una “película entrañable”, además de reafirmar la descentralización del cine nacional, ya que recientemente fue grabada en Torreón, Coahuila, y se presentará el próximo año.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Conquista corazones con ‘Wonka’! Inspiran Joaquin Phoenix y Heath Ledger la carrera de Timothee Chalamet
“Espero que disfruten Familia, es una película que creo que puede hacernos reflexionar sobre nuestros vínculos familiares y que estemos en contacto y hagamos comunidad con todas las personas que amamos el cine y que nos gusta contar y que nos cuenten historias”, expresó Plascencia a manera de invitación a todos los lectores.
COMENTARIOS