¡Demandan a Netflix! Participantes de ‘Squid Game: The Challenge’ denuncian daños físicos y psicológicos
COMPARTIR
Supuestas negligencias y falta de seguridad fueron a las que se enfrentaron los participantes que protagonizaron la versión más realista de ‘Squid Game’
Por lo menos dos participantes anónimos han contactado con una firma de abogados británica para demandar a la popular plataforma Netflix por supuestos abusos durante el set de filmación de ‘Squid Game: The Challenge’, relatando algunas de las condiciones que tuvieron que soportar durante el rodaje.
Entre las demandas que los acusados han presentado en contra de la productora se encuentran el haber trabajado bajo temperaturas muy bajas y no contar con un equipo de paramédicos por si ocurría alguna eventualidad.
Los daños presentados como evidencia de estas negligencias van desde lo psicológico por participar en un ambiente sumamente estresante, hasta hipotermia y daños neurológicos. Por estas lesiones, los involucrados pedirían una compensación económica significativa.
DECLARACIONES DE NETFLIX
Por su parte, la productora Netflix anunció a través de un vocero que ninguna acción legal ha procedido en contra de ellos de manera formal, agregando que se tomaron las debidas medidas de seguridad durante la realización de los desafíos.
A pesar del enfoque hacia la empresa multimillonaria, esta acusación ha caído también en hombros de Studio Lambert, coproductores de este exitoso programa. Dicha filmación se habría llevado a cabo en Bedford, en una antigua base aérea, durante un frente frío que azotó la región.
TE PUEDE INTERESAR: Como en sus mejores tiempos, RBD conquista Monterrey
Este juego prometía 4.56 millones de dólares al ganador, motivo por el cual ambas productoras intentaron deslindarse de los supuestas responsabilidades, argumentando que el reto “no sería miel sobre hojuelas” y que los participantes sabían el riesgo que estaban por afrontar. (Con información de FUERA DE FOCO)