Netflix retira etiqueta LGTBQ de serie sobre el asesino Jeffrey Dahmer, tras quejas de usuarios
COMPARTIR
“Esta no es la representación que estamos buscando” dicen uno de los comentarios. Por el momento, la compañía no ha contestado de forma oficial más allá de la retirada de la categoría
La compleja conexión del asesino en serie Jeffrey Dahmer con el colectivo LGTBI ha sido motivo de conflicto en el lanzamiento de la nueva serie de Netflix.
Muchos espectadores criticaban la presencia en la plataforma de la etiqueta LGBTQ+ que acompañaba a Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, la ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan.
Una acusación que ha hecho rectificar a la compañía.
Conocido como ‘caníbal de Milwaukee’ o ‘monstruo de Milwaukee’, Dahmer asesinó a 17 hombres y niños, entre 1978 y 1991.
¿El lugar para camelar a sus víctimas y que le acompañaran a su hogar? Walker’s Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay que sufrió las peores crueldades del psicópata.
Aunque el propio Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo LGTBI, muchos espectadores se enfadaban por la connotación que significaba relacionar al asesino con el colectivo.
Te podría interesar: ¿Quién es Jeffrey Dahmer? Netflix estrenará miniserie sobre el ‘Caníbal de Milwaukee’
Señalan que es una forma de postergar los prejuicios sobre esta comunidad y no celebrar realmente su diversidad o la memoria de los caídos.
Esta polémica provocaba que Netflix tuviera que que retirar la etiqueta LGBTQ+ de este contenido, después de que las redes se inundaran de críticas.
Se trata de una nueva polémica que suma a la banalización de las víctimas y el racismo señalado, denunciados incluso por las familias de los perjudicados.
“Cuando dicen que lo hacen por ‘respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, no es porque se hayan puesto en contacto con nosotros”, señalaba Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey.
Con información de medios