Nickelodeon anota un touchdown en la NFL gracias a ‘Bob Esponja’ y un montón de slime
COMPARTIR
Las cadenas CBS y Nickelodeon se unieron para llevar algo nunca antes visto a la NFL… un partido de playoffs trasmitido en un canal infantil con montón de animaciones, efectos especiales y mucho slime. La iniciativa se hizo viral en redes sociales, y aunque iba dirigida a los niños, los adultos fueron quienes lo disfrutaron.
Este pasado fin de semana, inició la temporada de playoffs en la National Football League (NFL), y como para añadirle un poco más de diversión a los juegos, la NFL decidió innovar una vez más pero ahora con el mercado infantil como el objetivo principal. Por primera vez en la historia de la liga, un juego fue trasmitido en un canal infantil con montón de animaciones, efectos especiales y mucho slime. La iniciativa se hizo viral en redes sociales, y aunque iba dirigida a los niños, los adultos fueron quienes lo disfrutaron.
Esta transmisión fue diseñada para que los niños se interesen más en el futbol americano. De acuerdo con datos de la NFL, cada vez menos niños disfrutan de la temporada de futbol, y la NFL y sus socios (Nickelodeon y CBS son propiedad de la misma empresa matriz) están preocupados. Sin embargo, parte de la razón por la que menos niños juegan y ven este deporte es gracias a las redes sociales y los videojuegos, los cuales los absorben por horas y horas.
Además, cada día hay más familias que comprenden lo peligrosos que pueden ser los golpes repetidos en la cabeza. Incluso muchas familias están dejando de inscribir a sus hijos de 7 u 8 años en el futbol americano, optando por otros deportes. Aún así, la NFL lo intentó, pero no fue un éxito porque atrajo a los niños, sino porque llamó la atención de las personas mayores que disfrutaron un viaje al pasado, además de algunas personas que quieren más alegría en sus transmisiones de futbol.
Y aunque la transmisión no se pudo disfrutar en México, a través de redes sociales pudimos ver cómo fue la dinámica. Entre los narradores especiales para este juego estuvieron Noah Eagle –hijo del narrador Ian Eagle-, Nate Burleson y Gabrielle Nevaeh Green, de 15 años, quienes hicieron un trabajo excepcional. Para Eagle y Burleson, esta tarea fue mucho más difícil de lo que imaginaban, pues tuvieron que encontrar un equilibrio entre narrar el juego y explicarlo a una audiencia inexperta.
CBS utilizó a Iain Armitage, estrella de “Young Sheldon”, para que apareciera en la pantalla y explicara los castigos, lo cual fue un toque muy especial. Los gráficos fueron divertidos, Bob Esponja se transformó en los postes de gol de campo, pero sin duda lo que realmente emocionó a los espectadores fue el uso del slime de Nickelodeon después de un touchdown.
Incluso el entrenador de los Saints, Sean Payton, fue bañado en slime después del partido, cumpliendo su promesa si Nueva Orleans vencía a Chicago. Si bien la reacción a la transmisión de Nickelodeon fue abrumadoramente positiva en las redes sociales, aún no sabemos cómo se tradujo en índices de audiencia. Y no sabemos si tiene un sentido financiero para CBS transmitir un juego en Nickelodeon todas las semanas durante la temporada regular, aunque muchos opinan que deberían hacerlo con mayor frecuencia.